Ultimas Noticias

Se iniciaron trabajos de pavimentación en el barrio La Floresta

La comuna capitalina, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa desarrollando su plan de tareas, abarcando diferentes sectores del ejido urbano, en el que van incluidos la pavimentación de calles, puesta a punto de desagües, mantenimiento de la iluminación y acondicionamiento del mobiliario urbano, entre otros.

Desde el área informaron que se iniciaron los trabajos de pavimentación y obras complementarias en el barrio La Floresta, puntualmente sobre las calles Ameghino y Bibolini, arrancando con la conexión de desagües pluviales; a la vez que están en curso los trabajos de apertura de caja y volcado de hormigón sobre la calle Jonas Salk, y las tareas preliminares en Lorenzo Winter y Carlos Castañeda, en el barrio San Miguel.

Asimismo, se encuentran en la recta final los trabajos  de pavimentación sobre las calles Vicente Posadas, Tomás Parkinson y Joaquín de los Santos, en el barrio San Pedro. Idénticas tareas encuentran continuidad en las calles Don Bosco y Alberti, del Mariano Moreno, mientras se desarrollan las tareas finales de desagües y pavimentación de la calle Río Negro, entre Av. Néstor Kirchner y Arenales, en el barrio Libertad, contemplado en el Plan de Financiamiento Compartido.

Por otra parte, desde la Dirección de Obras Públicas anticiparon que ya están a punto de iniciarse los trabajos de pavimentación de la calle Maipú, desde Av. Gendarmería Nacional hasta Atilio Cabrera, en el barrio El Pucú, y de la Av. Alicia M. de Justo, desde Av. Gendarmería Nacional hasta el Vaciadero Municipal.

En lo que respecta al mantenimiento de desagües pluviales, continúan los trabajos de limpieza del conducto y la construcción de cámara de la Av. 28 de Junio, en el tramo que va de Coronel Bogado hasta Las Heras; además de los trabajos de cuneteo y reconstrucción de cunetas en el barrio Incone, previendo cruce de calle sobre colectora de la Av. Gendarmería Nacional.

Además, prosigue la tarea de limpieza de cunetas revestidas, sumideros y cruce de calles sobre la Av. Juan D. Perón, entre Arenales y Coronel Bogado; la construcción de albañales sobre la Av. Gutnisky y el empalme de sumideros con conducto de la Av. N. Kirchner, en su intersección con la calle Rio Negro.

Bacheo y sellado de juntas

En cuanto a tareas de bacheo, se intensifican las acciones en los siguientes sectores: en la intersección de la Av. Independencia y Av. González Lelong; en Av. Napoleón Uriburu y 9 de Julio; en Territorios Nacionales casi Saavedra; Julio A. Roca y Juan José Silva, Deán Funes esquina Irigoyen y en el barrio 8 de Octubre, por colectora de Av. de Los Constituyentes.

De manera simultánea, continúan los trabajos de sellado de juntas y fisuras sobre Av. 25 de Mayo, desde San Martín hasta Fontana; por la calle Fotheringham, desde San Martin hasta la Av. 9 de Julio, y se reconstruyen los cordones en mal estado ubicados sobre la Av. 9 de Julio, entre José María Uriburu y Av. Napoleón Uriburu.

Por último, prosiguen las tareas de pintura de fustes y columnas de alumbrado sobre la Av. Néstor Kirchner, desde Av. Gendarmería Nacional hacia la Nueva Formosa, y se completarán los fustes de los semáforos instalados en la Av. 28 de Junio y Pacífico Scozzina. También se lleva a cabo la restauración del mobiliario urbano en las plazas San Martín y 5 de Octubre, extendiéndose a las plazoletas de la Av. 9 de Julio, desde José M. Uriburu hasta la Av. Napoleón Uriburu.