Ultimas Noticias

Se abonarán salarios a estatales los días jueves 30 y viernes 31 de agosto




Entre los días  jueves 30 y viernes 31 venideros, se cancelarán en su totalidad los haberes de agosto a los agentes de la administración pública provincial, se indico desde la subsecretaria de Hacienda y Finanzas.
 “El día jueves percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social, mientras que en la jornada siguiente, lo harán íntegramente los activos, que en el caso de los docentes incluirá los ítems el Incentivo General, Garantía Salarial y Material Didáctico”, se puntualizo.
Fue cuantificado que el desembolso mensual  para cumplir con los diferentes conceptos que regularmente se destinan a los recursos humanos de la Administración Provincial se encuentra en el orden de los 1550 millones de pesos. Se incluye y con recursos propios el financiamiento de toda la operatividad del sistema previsional.
También se insistió en destacar el sostenimiento de pautas en cuanto a la previsión y planificación financiera, lo que permite estar ajustando los recursos para el próximo desembolso del sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre de 2018.
Un aspecto marcado tuvo que ver con que más del 75% de de los fondos destinados a los haberes del recurso humano estatal se destina a los agentes de los escalafones educación, salud y seguridad.
También se insistió en destacar la gestión Económica local de no acudir a  endeudamientos para afrontar gastos corrientes. En sentido contrario a la toma de créditos, y evidenciando la modalidad del comportamiento en las cuentas fiscales, la administración local sigue desarrollando previsiones presupuestarias desde enero del presente ejercicio  para atender las obligaciones como las que corresponden no solo a salarios, sino a pagos como el medio aguinaldo de fin de año y el nuevo aumento del 5% a los agentes públicos que incluirán los haberes del mes de octubre.