Ultimas Noticias

Sarmiento femenino juega un importante torneo en Carlos Paz



El equipo de Básquet Femenino del “Taninero” juega desde este jueves el tradicional certamen de básquet internacional “Sacale el Jugo a la Naranja”. El mismo se desarrolla en Villa Carlos Paz y para tal cita el Club Sarmiento llevó a sus planteles de U15 y Primera. La delegación está al mando de Elías Gutiérrez y el delegado José Sabaj.

¿De qué se trata?

Sacale el Jugo a la Naranja es un torneo internacional de básquet femenino que tiene el objetivo de promover el deporte a nivel nacional e internacional. Su intención es que haya más espacios en los que las mujeres puedan competir y seguir desarrollándose como jugadoras. Se realiza desde 2014 y desde su inicio más de 1500 mujeres de más 70 clubes sudamericanos han participado.

Silvina "Pipi" Trapiella es la organizadora fundadora de Sacale el Jugo a la Naranja. "Pipi" integró la Selección de Córdoba durante 32 años y la Selección Argentina Juvenil y de Mayores en Campeonatos Sudamericanos. Además jugó 10 Ligas Nacionales -fue campeona nacional con Club Deportivo Central Córdoba-.  Trapiella es licenciada en Educación Física y fue entrenadora de la Selección de Córdoba U15 y U17. Actualmente se desempeña como entrenadora de las categorías formativas y superior del femenino Atenas de Córdoba.

Reglamento Específico

La disciplina se regirá bajo el reglamento oficial de FIBA, teniendo en cuenta la siguiente

especificación:

-En todas las categorías la modalidad será LIBRE (con relación a cambios y cuartos)

-Se jugarán 4 cuartos de 10’ corridos cada uno, siendo cronometrados los 3’ finales del último cuarto. Los intervalos serán de 2’ al finalizar el 1° y 3° cuarto, y de 5’ en el entretiempo.

Excepto:

-Las Semifinales y el partido por el 3° y 4° (Copa de Oro): se jugarán los 3 primeros cuartos de 10’ corridos y el último cuarto será de 10’ cronometrado.

-Las Finales de cada categoría: Se jugará 4 cuartos de 10’ cronometrados

Sistema de Competencia

Categoría U15

Se jugará la primera fase en 2 zonas de 3 equipos y 1 zona de 4 equipos, clasificando los

primeros de cada zona para el 1º, 2º y 3º puesto, los segundos para los puestos del 4º al

6º y los terceros y el cuarto (de la zona de 4) por el 7º,8º 9º y 10º lugar.

Categoría Primera

La primera fase clasificatoria se jugará en 6 zonas de tres equipos cada una.

Clasifican a la segunda fase los primeros de cada zona a copa de oro, los segundos a copa de plata y los terceros a copa de bronce.