Ultimas Noticias

Saporiti recordó actualizaciones necesarias en tema de seguros

Ernesto Saporiti, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa, indicó que entre las actualizaciones en materia de seguros es bueno saber que cualquier autoridad de control tiene la obligación de aceptar la acreditación de la contratación del seguro de responsabilidad civil obligatorio en teléfonos celulares y tablets. También agregó, que lo recomendable no es quedar con infraseguros, - las cifras contratadas no representen el valor real de lo que se está buscando proteger-,  dado que lo que buscamos es tener una indemnización acorde al momento del siniestro.

Medios electrónicos

Saporiti reiteró “que la autoridad de control llámese policías de tránsito, tanto provinciales como municipales, Gendarmería Nacional, prefectura nacional, agencia nacional de seguridad u otras tienen la obligación de aceptar la acreditación de la contratación del seguro de responsabilidad civil obligatoria en teléfonos celulares, tablets”.

Infraeseguro

Con relación al tema del infraseguro,  Saporiti aclaró que “objetivamente tenemos que ver que la inflación y la devaluación que se ha producido en el último año han impactado negativamente en el valor de los bienes que se desea proteger”. Así, “los riesgos más afectados son todos, pero para dar un ejemplo el valor del metro cuadrado de construcción, en julio del año pasado, se valoraba en 12.500, hoy el valor es de 23.000, una diferencia del 84%.”

“Otros riesgos que sufren mucho por lo antes mencionados son los seguros de vida y accidentes personales, en los cuales estas situaciones impactan directamente en las sumas aseguradas,  sobre todo teniendo en cuenta que las indemnizaciones se demoran en su pago debido a que la configuración del siniestro no es rápida”, puntualizó.

“Algunas sugerencias para prevenir dichas situaciones son en bienes importados, contratar sumas aseguradas en dólares, en la medida que sea posible, solicitar una cláusula de ajuste automático para las sumas aseguradas contratadas, además se debe solicitar al productor asesor de seguros asesoramiento para actualizar las sumas aseguradas periódicamente”, indicó.

“El eje central no es quedar con infraseguros, dado que lo que buscamos es tener una indemnización acorde al momento del siniestro”, reiteró el entrevistado..