Ultimas Noticias

San Pio X: Vivienda quedó en ruinas tras ser desbastada por un incendio


Un incendio de grandes proporciones dejó en ruinas una vivienda del barrio San Pío X, que a pesar de la desgracia, no arrojó personas lesionadas. En el lugar trabajó intensamente el personal del Cuerpo de Bomberos logrando extinguir el foco ígneo antes de que se propagara hacia otras casas vecinas.

Todo ocurrió pasada las 10.00 de la mañana de este viernes cuando la operadora de la línea 911 recibió un llamado que daba cuenta sobre un principio de incendio que se estaba gestando sobre una vivienda ubicada por calle San Martín y Ricardo Guiraldes del barrio San Pio X. Ante dicha situación concurrieron inmediatamente al sitio personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia y dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar observaron abundante humareda y llamaradas que salían del interior de la casa, actuando inmediatamente personal de Bomberos arrojando agua a presión desprendida de dos unidades de socorros, lográndose así tras varios minutos extinguir el incendio.
Los ocupantes de la vivienda lograron salir a tiempo del interior de la misma siendo asistida en el lugar una mujer mayor de edad por personal del SIPEC, no siendo necesario su traslado hasta el hospital central.
De acuerdo al trabajo pericial realizado por personal de Bomberos y de la Policía Científica, el siniestro se debió a un accidente doméstico, cuando el fuego de un brasero hizo que arda el tanque de combustible de una desmalezadora que se encontraba junto a este e hizo que rápidamente el fuego se expandiera por otros objetos que se encontraban en el interior de la vivienda que posteriormente afecto a toda la construcción que se encontraba en el terreno.
En sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional en turno.