Ultimas Noticias

Rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario

Desde el Partido Demócrata Progresista, distrito Formosa, se hizo público un pronunciamiento expresado un “enérgico repudio” a la eliminación del fondo Federal Solidario “dispuesta de manera unilateral e inconstitucional por el ejecutivo nacional”.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente del PDP, Serafín Cosenza “esta medida arbitraria afecta gravemente a las finanzas de todas las provincias y municipios del país, lo que significa para la provincia de Formosa una perdida aproximadamente en $ 1.300 millones de pesos que corresponden a lo que resta del año 2018, 2019”.
Expuso el dirigente que “desde su creación en el año 2009 estos fondos fueron utilizados prioritariamente para la realización de obras de infraestructura en cada localidad formoseña, sobre todo afianzando la prestación de los servicios municipales en cada una de ellas”.
Advirtió lo que considera un “brutal recorte”, que “afecta severamente la previsión presupuestaria de cada municipio, aumentando la incertidumbre que vive el vecino ante el fracaso del modelo económico ejecutado por el gobierno nacional a la fecha”.
Insistió en marcar que “la eliminación de esta herramienta de distribución de fondos para todo el país, n o hace más que aumentar la concentración de la riqueza en el gobierno nacional, afectando al federalismo y a la equidad necesaria como presupuesto para la igualdad de oportunidades”.
Cosenza expuso que “esta situación se agrava ante la ausencia total de obras estratégicas licitadas por este gobierno nacional  en beneficio de Formosa desde diciembre del 2015, un plan Belgrano anunciado como una nueva reparación histórica al norte del país que nunca se hizo realidad”, entendiendo que “con esta medida se consolido el plan Mitre  de unitarismo y exclusión”.
Expuso concluyente que “la discriminación hacia el pueblo formoseño es más evidente. Guardar silencio es ser cómplice de este atropello. Ante ello el Partido Demócrata Progresista levanta la voz en defensa de todos los formoseños. Por ello decimos “los intereses de Formosa no se negocian”.