Ultimas Noticias

Promocionan hábitos saludables

Familias de la comunidad qom de La Primavera, situada hacia el noreste de la provincia recibieron una vez más distintas instancias de promoción de la salud, atenciones y variadas prestaciones sanitarias a cargo del equipo del centro de salud del lugar.
De este modo, como cada semana, médicos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios organizan charlas desde las que se difunden en la comunidad hábitos saludables y distintos consejos para cuidar la salud, prevenir enfermedades y mantener una buena calidad de vida.
Entre los cuidados sugeridos, reiteraron la importancia de la buena nutrición a través de una alimentación diaria “sana, variada, equilibrada” que se logra por medio del consumo mayoritario de “frutas, verduras y otros nutrientes necesarios para que el organismo esté saludable en todas las edades”.
Se brindaron asimismo recomendaciones sobre las combinaciones más convenientes en preparaciones de comidas “para aprovechar al máximo los nutrientes de distintos alimentos, más que nada cuando se trata de los niños porque necesitan crecer fuertes y sanos para evitar trastornos en su crecimiento y enfermedades en su vida de adultos”, describieron los médicos. 
También insistieron en el lavado de manos frecuente, el cuidado de los alimentos cuando se van a preparar las comidas, la higiene de los utensilios que se usan en las preparaciones y de la vivienda en general, como el cuidado del agua que se consume.
Complementando a la promoción de salud, el equipo brindó atenciones en distintas especialidades, haciendo hincapié en el control de niños, embarazadas y adultos mayores. A esto se sumó el chequeo de los carnets de vacunación y aplicación de las dosis de vacunas necesarias.
Para ello se concretaron mediciones de peso, temperatura, tensión arterial, glucemia, y otros exámenes clínicos y físicos de acurdo a las edades de los pacientes y a sus condiciones de salud “ya que se pone igualmente especial atención a los que tienen diagnóstico de enfermedades crónicas, en quienes se acentúan el seguimiento y la revisión de sus tratamientos”, señalaron.
“Nos acercamos a las familias de todas las maneras posibles para cuidar la salud de todos sus integrantes. Vamos a las casas, los esperamos en el centro de salud y organizamos estas charlas en diferentes lugares para difundirles información y darles herramientas para que los vecinos sepan cómo resguardar su salud mediante hábitos saludables”, expresó como síntesis el director del efector, doctor Julio Scalora.