Ultimas Noticias

Políticas de provincia y municipio apoyan a empresas que generan desarrollo y empleo


Municipalidad de la Ciudad

La firma “Hierros Líder S.A.” se instalará en la ciudad de Formosa para comenzar a producir artículos con valor agregado destinados a sectores de la industria, la construcción y agropecuarios, entre otros, al encontrar un ámbito favorable para la expansión de la empresa.
Así lo señalaron los referentes de la firma familiar, emblemática en el nordeste argentino, Guadalupe Cura, Ignacio Galli y Ernesto Mattos, tras mantener una reunión con el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré.
La empresa funcionará en un predio ubicado sobre la avenida Gobernador Gutnisky al 3.700, en la intersección con la calle Carlos Pellegrini, en el barrio Virgen del Rosario.
Para un mejor movimiento de vehículos de transporte de la empresa, se procederá a la pavimentación de la calle Carlos Pellegrini, entre Av. Gutnisky y José M. Uriburu, contemplado en el Plan de Financiamiento Compartido, donde los empresarios aportarán los materiales necesarios y el municipio las máquinas y mano de obra.
Voceros de la firma señalaron que encontraron en el intendente Jofré una solución satisfactoria a ese requerimiento, por cuanto, en el marco de la figura instituida por la gestión comunal, los contribuyentes que realicen ese tipo de aportes cuentan con el apoyo municipal de colaboración en consorcios.
En ese sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna se destaca que estas importantes inversiones “son la consecuencia directa del sostenimiento de una provincia ordenada financieramente y con políticas públicas activas que lleva adelante el gobierno del Dr. Gildo Insfrán, que generan confianza para la radicación del capital productivo. Además, los paradigmas políticos de una ciudad moderna, inclusiva y participativa, que se nutren del Modelo Formoseño, se demuestran en estas acciones y deben ser valoradas porque se trata de inversiones que vienen a generar dinamismo económico y, sobre todo, fuentes de empleo para nuestra gente, en momentos tan difíciles del país”.