Ultimas Noticias

OPNGT: Confiando que el clima acompañe preveen jornada central en tres pueblos


Con la confianza en que el clima acompañe ante los pronósticos de lluvias, todo está dispuesto para que el operativo solidario “Por nuestra gente, todo” tenga este sábado su jornada central en las escuelas 55 de Mariano Boedo (40 kilómetros), la 37 de San Hilario (70) y 26 de Gran Guardia (88).

Serán justamente los pobladores de estas tres comunidades los que recibirán los múltiples beneficios y servicios que llegan a través del programa solidario gubernamental que de manera simultánea se desarrollara desde las 8,30.

Se ratifico que en la jornada central de la fecha estarán presentes altas autoridades de gobierno junto a los vecinos y profesionales médicos de las diferentes especialidades atenderán en las aulas que serán acondicionadas convenientemente, como también personal de los diferentes estamentos de esta encargados de los tramites DNI, asesoramiento legal, entre muchas otras prestaciones.

Entrega de lentes, medicamentos, prótesis dentales, sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz, kits educativos, elementos e indumentaria deportiva, forman parte del amplio paquete de beneficios.

Vacunación, atención integral de los responsables de los diferentes planes y programas sociales y de salud, distribución de kits escolares y elementos e indumentarias deportivas, el IAS, IPS, CPS con sus servicios beneficiaran a los lugareños.

Dada la condición de zonas rurales, también el ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto Paippa jugara un rol preponderante con sus diferentes programas a favor de la comunidad y el segmento de pequeños productores.