Ultimas Noticias

Nuevo ciclo de encuentros destinados a la preparación integral para la Maternidad




Las embarazadas podrán participar de un nuevo ciclo del curso para la Preparación Integral para la Maternidad, que inició este miércoles en el hospital de día 2 de Abril y que tiene por objetivo brindarles la información necesaria para despejar dudas y consejería para un embarazo saludable.
El curso se dicta de forma gratuita y se divide en distintos ciclos programados a lo largo del año. Tiene una duración de tres meses aproximadamente con “encuentros semanales consecutivos”. Pueden participar embarazadas que sean o no del barrio.
En la apertura, Viviana Guzmán, directora del mencionado hospital dijo “hicimos el lanzamiento de un nuevo ciclo con una presentación en la sala de espera para explicar a las embarazadas que ya se inscribieron y a la comunidad en qué consiste el curso y cuáles son los beneficios que aporta para este momento único en la vida de las mujeres. Participaron también como acompañantes las mamás que hicieron el curso anteriormente y que ahora pueden compartir su aprendizaje y experiencia”, relató
Seguidamente hizo hincapié en que “es completamente gratuito” y en que se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario (pediatras, odontólogos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, clínicos, psicólogos, obstetra, ginecólogo) y otros profesionales que se suman según la temática abordada en cada jornada y que le dan “una mirada integral donde cada uno aporta su granito de arena para que la mamá mantenga un embarazo sano y llegue en óptimas condiciones al momento del parto”.
Acerca de la finalidad, la directora explicó que “las embarazadas tengan una información adecuada a lo largo del embarazo respecto a todo lo que son los controles, atenciones médicas y otros estudios necesarios. También el autocuidado (alimentación, actividad física y otros hábitos saludables) que contribuyen a un embarazo saludable en todas sus etapas y a la llegada a un parto a término con la mamá y el bebé sanos”.
“Por otra parte” – añadió-  “se apunta a despejar todas las dudas y temores que giran en torno al embarazo, sobre todo en la última etapa”. Es decir cuando se acerca el momento del parto para que “estén atentas a los signos de alarma, a las contracciones y reciban la preparación física, emocional y psicológica adecuada con la mejor preparación para vivir la llegada de su bebé como algo maravilloso, sin miedos y con confianza”.
El curso abarca también darle a la mamá todo lo necesario para su cuidado durante el puerperio, prepararla para la lactancia y los cuidados del recién nacido. “Todas las embarazadas que quieran están invitadas a participar y tienen tiempo inclusive hasta el miércoles de la próxima semana, que sería el segundo encuentro porque este primero fue una presentación de lo que vamos a realizar a lo largo del todo el ciclo y para que conozcan al equipo que va a trabajar. Las esperamos”, concluyó.