Ultimas Noticias

Nueva colecta de sangre en Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía


El Centro Provincial de Hemoterapia, Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" y el Programa Sangre Segura dependiente del Ministerio de Desarrollo continúa realizando sus campañas de donación en todo el territorio provincial, teniendo en cuenta la necesidad de contar con buen stock de sangre en sus diferentes grupos sanguíneos.
En esta oportunidad se realizó la segunda colecta externa de sangre en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Formosa, la actividad se coordinó al igual que en la primera con el Comisario a cargo de la Institución con quien se acordó detalles a tener en cuenta y los recursos necesario para concretar esta actividad en función de la atención integral del donante.
El equipo de CPH ofreció a los donantes un refrigerio en el pre y pos donación a cada uno. Recordando que cada colecta externa cumple con los mismos parámetros técnicos que las extracciones realizadas en el Centro Provincial o Banco de Sangre del HAC, garantizando la seguridad para el donante.
La actividad tuvo muy buena convocatoria, donde además de la colecta se brindó información para generar conciencia para que el hecho de donar sea algo habitual.
Muchas personas donan sangre todos los años y la mayor parte concurre en respuesta a la convocatoria de un familiar o amigo. Este tipo de organización es imperfecta ya que no asegura la disponibilidad en el momento que se requiere, teniendo en cuenta que la necesidad de sangre es permanente. Por este motivo los organismos mencionados realizan de manera continua colectas externas y diferentes campañas de promoción y difusión sobre esta cuestión.
Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: ser mayor de edad; pesar mínimo de 50 kilos, gozar de buena salud; no estar en ayunas.
El donante deberá: Sentirse bien el día de la donación; Hidratarse bien antes y después de la donación; no haber sido trasfundido en el último año; realizado tatuajes o perforaciones; y no haber tenido relaciones sexuales de riesgo. 
Hacete donante de voluntario de sangre; ayúdanos a que nunca falte. Te esperamos en el de lunes a viernes en el Banco de Sangre del HAC de 7 a 12:30 horas.