Ultimas Noticias

Multitudinario evento por el Día del Niño en la plaza San Martín




La Municipalidad de la Ciudad realizó distintas acciones y profundizó otras en el marco de las festividades por el “Día del Niño”, que este año tuvo como finalidad concientizar sobre los derechos de los más pequeños, sobre todo del cuidado y la contención.

Son estas últimas las dos acciones que realizan en forma permanente distintas áreas de la comuna capitalina, desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, y que responden a puntales políticos de gestión de un municipio presente, cercano e inclusivo.

Así lo señaló Javier Ramírez, director de Cultura municipal, al detallar las actividades que se desarrollaron en la tarde del domingo en la plaza San Martín, que contaron con la multitudinaria presencia de chicos provenientes de diferentes conglomerados de la ciudad.

Acotó que los festejos esta vez adquirieron una mayor visibilidad porque así lo estimó pertinente el intendente Jofré, con la realización de actos convocantes en diferentes barrios de la capital, para agasajar a los más pequeños, que tuvieron música, peloteros, chocolate, regalos y sorteos con importantes premios.

En ese sentido, resaltó que dentro de la Municipalidad estas acciones se plasman en forma coordinada por las distintas áreas, trabajando conjuntamente con el gobierno provincial.

“Estamos muy contentos por la gran participación que tuvieron las familias, acompañando y disfrutando, junto a los niños, de todos los eventos. El intendente consideró conveniente acentuar el rol social del municipio, profundizando los planes que están en marcha y ejecutando otros, para concientizar que los derechos de los niños, como de la comunidad en su conjunto, son irrenunciables y que primero, siempre, están las personas de carne y hueso, eje fundamental de todas nuestras acciones”, finalizó el funcionario comunal.