Ultimas Noticias

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó cuatro motocicletas sustraídas en esta ciudad y el interior provincial; en uno de los casos un hombre fue demorado por el hecho mientras que en los otros procedimientos se continúan con las tareas investigativas a fin de proceder a la demora de los causantes.
Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
El primer procedimiento se concretó minutos después de las 17 horas del último domingo, cuando efectivos de motorizada Alacrán, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio San Juan I de esta ciudad.
En esa circunstancia, al llegar en inmediaciones de la barrera del citado barrio por calle Paul Harris, fueron alertados por vecinos, sobre la presencia de una motocicleta abandonada. Una vez en el lugar hallaron una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cc., de color rojo, la cual consultado los guarismos de chasis y motor el operador de turno de la Dirección General de Informática, este informó que efectivamente registraba pedido de secuestro.
El segundo hecho se tomó conocimiento a través de la denuncia radicada por la propietaria de una motocicleta marca Konisa, quien dio aviso de la sustracción de su rodado que se encontraba estacionado en un local ubicado sobre Avenida Soldado Formoseño del Barrio Simón Bolívar.
Con los datos aportado por la mujer, efectivos de la Subcomisaría República Argentina, iniciaron un intenso trabajo investigativo por diferentes sectores del Circuito Cinco, logrando adquirir datos relevantes que los trasladaron hasta el barrio Juan Domingo Perón, donde tras montar un discreta vigilancia lograron la aprehensión de un joven de 19 años de edad, sindicado como el presunto autor del hecho, como así también se procedió al secuestro de una motocicleta ya desmantela, la cual tras verificarse los guarismos de chasis y motor  se pudo establecer que se trataba del rodado sustraído.
Asimismo efectivos de la Comisaria de la localidad de Pozo del Tigre, de tareas investigativas realizadas en torno a la sustracción de una motocicleta marca Zanella de 110 cc., ocurrido días atras, obtuvieron datos certeros sobre la identidad del sospechoso y el domicilio donde se encontraría dicho bien solicitándose al efecto, una orden de allanamiento al Juez interviniente en la causa.
Con la orden de requisa domiciliaria en mano alrededor de las 18:00 horas del ultimo lunes, los uniformados se constituyeron a la casa ubicada en el barrio Mbiguá, entre calle Azucena Cerdán de  la Rosa y calle Perú, donde ante la ausencia de moradores y con la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se ingresó a la propiedad hallando ocultos debajo de una cama una motocicleta totalmente desmantelada, procediéndose al secuestro de los mismos.
Por otra parte el cuarto procedimiento lo realizaron efectivos de la Zona VII del Comando Radioeléctrico Policial en horas de la madrugada del último martes, cuando en circunstancias que se hallaban de recorrida por calles internas del barrio Lisvel Rivira  en inmediaciones de la cancha, procedieron a la  identificación de un joven al mando de una motocicleta.
Verificado su identidad se trataba de un menor de edad, de igual manera se procedió a la verificación del rodado en el que se trasladaba, determinándose a través de los números de chasis y motor que se trataba de una motocicleta sustraída el pasado 26 del corriente mes y año en jurisdicción de la comisaria seccional Cuarta.
Todos los rodados secuestrados, como así demorados y retenidos fueron trasladados a sede policial donde se continuaron con las actuaciones legales, quedando el mayor alojado en celdas mientras que el  menor de edad fue entregado a sus familiares, quedando los bienes a disposición de las diferentes magistraturas intervinientes.