Ultimas Noticias

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas


La Policía posibilitó el recupero de tres motocicletas y partes de otro rodado sustraídos en esta ciudad capital; además se procedió a la demora de dos personas mayores de edad y la retención de un menor, en averiguación de los hechos.
Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas en materia de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 13 horas del último jueves, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, realizando recorridas preventivas por calles internas del barrio 20 de Julio de esta ciudad,  al llegar a las inmediaciones de la manzana 18 visualizaron a dos hombres al mando de una motocicleta sin la utilización del casco protector, el cual es de uso obligatoria para los usuarios de la vía pública.
Ante estas circunstancias, el personal policial los demoró a fin de identificarlos resultando ser un mayor de edad y un  menor quienes conforme el operador de la Dirección General de Informática no registraban pedido alguno, no así la motocicleta en la que se desplazaban la cual presentaba cuatro dígitos del motor adulterado, por lo que se solicitó la presencia del personal de policía científica quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones. Secuestro, demorado y retenido fueron trasladados a sede policial en averiguación de los hechos.
El segundo procedimiento se concretó minutos después  de las 21 horas del último jueves, cuando efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por la Avenida Néstor Kirchner y Sexta del barrio El Quebracho de esta ciudad, donde procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta marca Motomel Eco de 70 cilindradas, la cual fuera abandonada en la vía pública, por dos hombres quienes se dieron a la fuga del sector.
En el lugar fueron  consultados los guarismos de motor y chasis, informando el personal de la Dirección General de Informática, que el rodado no registraba pedido de secuestro, siendo trasladada hasta la dependencia policial a los fines preventivos e investigativos.
El tercer procedimiento se concretó cerca de las 22:30 horas, del último jueves, cuando efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en inmediaciones de la Escuela N° 365 del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad, donde personas desconocidas le  habrían sustraído a un hombre una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas.
En el momento del hecho unos vecinos socorrieron y ayudaron a la víctima, con quienes persiguió a los causantes mientras daban cuenta de lo ocurrido a los policías, logrando en conjunto dar con uno de ellos  a pocas cuadras del lugar, procediendo a la demora de uno de los jóvenes y al recupero de la motocicleta, mientras que  el otro hombre se dio a la fuga amparado en la oscuridad.
Demorado y secuestro fueron trasladados a sede policial donde el damnificado radicó denuncia formal, quedando el causante alojado en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.
El último procedimiento se produjo en horas de la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina, realizando patrullajes preventivos por espacios verdes del barrio Urbanización Maradona, fueron alertados por una vecina sobre la presencia de dos hombres quienes habrían arrojado parte de motocicletas al patio de su casa.
De forma voluntaria la mujer hizo entrega de los elementos, encontrándose entre ellos tres cuadros de motocicletas, caño de escape y amortiguadores, cuyo guarismo fueron cursados a la Dirección General de Informática, quienes informaron que uno de los cuadros en cuestión registraba pedido de secuestro, siendo secuestrado y trasladado a sede policial, iniciándose las tareas investigativas a fin de proceder a la demora de los causantes.