Ultimas Noticias

Los cadetes de la Policía realizaron curso de capacitación


Los cadetes de la Policía provincial iniciaron un curso de entrenamiento intensivo operacional, procedimientos policiales, practicas simuladas de intervenciones policiales, asuntos rurales, seguimiento de huellas y supervivencia en zona de monte, clases teóricos-prácticos de primeros auxilios, e intervenciones de drogas peligrosas.
Las actividades fueron realizadas por el término de una semana y supervisadas por el subjefe de Policía, comisario general José Antonio Ruiz.
Las políticas públicas de seguridad y educación implementadas por el Gobierno de la provincia tienen entre sus ejes principales que la “educación es una cuestión de Estado”.
Por eso el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, a través de la policía provincial, diagramó una serie de cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento para el personal de la institución en todos sus escalafones, y desde el inicio mismo como lo son los cadetes de policía.
El plan contempla distintos adiestramientos adquiridos en nuestra Policía  y otras policías del país para luego transmitirlas a los demás integrantes de la institución.
En esta ocasión, la capacitación se extendió por una semana y fue destinada a una totalidad de 196 cursantes del Instituto Superior de Formación Policial (cadetes de policía de I, II y III año), quienes iniciaron un “Curso Intensivo de Entrenamiento Operacional” en el Haras Policial, ubicado en Bartolomé de las Casas, a la altura del kilómetro 1339 de la ruta nacional 81.
Allí funciona un Centro de Capacitación para efectivos policiales, donde la Dirección General de Institutos Policiales junto a un plantel de Instructores de diversas áreas desarrollan actividades tales como practicas simuladas de intervenciones policiales, asuntos rurales (nociones de marca, señal, seguimiento de huellas, entre otros) con la presencia de animales vacunos y equinos para adquirir experiencias palpables, supervivencia en zona de monte y práctica de tiro, clases teóricas prácticas de primeros auxilios (reanimación cardio pulmonar, fracturas, signos vitales, situaciones con trabajo de parto y técnicas de traslados de heridos) conocimientos esenciales que serán aplicados durante toda la carrera del hombre-policía.
En este sentido, dada la relevancia institucional que tiene el adiestramiento, el Subjefe de Policía Comisario General José Antonio Ruiz, supervisó de manera directa  el desarrollo de las actividades, acompañado del Director General de Institutos Policiales, Comisario Inspector Pablo Torres, Director del Instituto Superior de Formación Policial Comisario Edgardo Riveros y el Jefe del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa - GEOPF - Subcomisario Edelio Saldívar.
El interés por profesionalizar los recursos humanos es constante, por ello los procesos de formación no comienzan ni terminan con el egreso de los institutos de formación, muy por el contrario, continúan y se fortalecen durante toda la carrera policial.
El Subjefe de Policía al dirigirse a los cursantes resaltó la importancia de este tipo de cursos de Capacitación, agradeciendo y resaltando el compromiso puesto de manifiesto por parte de los responsables de la organización, haciendo extensivo a los cursantes por el sacrificio, la disciplina y el buen comportamiento demostrado en todo momento.  Asimismo, resalto el empeño y las ganas que le ponen a todas las actividades.
Estos cursos se van a seguir desarrollando por etapas, para permitir una capacitación contínua de los distintos cuadros policiales en diversas áreas, cuya modalidad será teórica practico y que confirma que la capacitación policial es una premisa fundamental de la seguridad pública.