Ultimas Noticias

“Las Benítez” cierran la Caravana Teatral

En el cierre de la Caravana del Teatro 2018, el elenco Concertado de Chaco presentará el próximo fin de semana "Las Benítez, una virgen, la otra tampoco", durante funciones con entrada libre y gratuita que se llevarán a cabo en el interior provincial.

La primera de ellas tendrá lugar hoy ( viernes 31), a las 20, en el SUM del ISFDP de Pirané, mientras que la segunda se realizará mañana (sábado 1), a la misma hora, en el SUM de la EPES Nro 15 de Villa Dos Trece.

La obra (no apta para menores) está ambientada en Puerto Velaz, un pequeño pueblo de Chaco, viven dos hermanas, Puita y Milu.

Puita, lasciva y lujuriosa, es amante de varios hombres del pueblo que mueren al poco tiempo de haber estado con ella.

Milu, es muda desde los doce años. Aficionada a la lectura y escritura, lleva apuntando- poéticamente- en un diario, anécdotas de su hermana con sus amantes. Estas son leídas y recordadas, junto a propuestas de juegos litúrgicos que cada una de ella conoce. Una regla no esperada, rompe su cotidianeidad, develando el secreto del silencio.



De caravana

Un total de veinte espectáculos forman parte de esta caravana, en cuyo recorrido se realizarán cuarenta funciones en distintos puntos de la región. Cabe destacar que forman parte de esta gira: las primeras cinco obras de cada selectivo provincial, las cuales van rotando por el NEA, gracias al apoyo conjunto del Instituto Nacional del Teatro, las Subsecretarías de Cultura de Formosa y Misiones, los Institutos de Cultura de Chaco y Corrientes, como así también de varios municipios de las cuatro provincias del nordeste.

A partir de esta movida se busca establecer vínculos entre los artistas teatrales y el público; además de animar el interés en las producciones regionales en el NEA, promoviendo la integración y el intercambio de los elencos en distintas comunidades.