Ultimas Noticias

La Sección Canes de la Policía realizó una exhibición de destreza por el mes del niño



La Sección Canes, dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, realizó en doble jornada una exhibición de destreza canina para alumnos, padres y docentes de la Escuela Privada María Auxiliadora Paredes ubicada en La Floresta y en las instalaciones del Colegio Privado Alas en el barrio San Martin de esta ciudad, en el marco del mes del niño.
El personal especializado de la Sección Canes Escuadra Fiel, ofreció exhibiciones de habilidad y destreza canina para todos los estudiantes y miembros de los establecimientos educativos visitados.
Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman los canes a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
 Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas. La adquisición de los perros, su crianza y adiestramiento, como así su incorporación a tareas de prevención, forman parte de las Políticas Publicas de Seguridad impulsadas por el Estado Provincial.
En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
La actividad en la Escuela Privada María Auxiliadora Paredes fue realizada en doble jornada, desde las 9:30 horas por la mañana y a partir de las 15 horas por la tarde del jueves. En tanto en el Colegio Privado Alas lo realizaron siendo las 12:30 horas.
Del evento participaron niños, docentes y padres de los diferentes turno sumando alrededor de 800 personas, donde el común denominador fue la alegría y las muestras de afecto.