Ultimas Noticias

La Policía secuestro dos camionetas con adulteraciones; una de ellas con pedido de secuestro en Buenos Aires


Efectivos de la fuerza provincial secuestraron una camioneta Ford Ranger y otra Toyota Hilux que presentaban adulteraciones en la numeración de chasis y motor; además el grabado en los cristales y dominio eran apócrifos. La Ranger tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron tareas investigativas y pesquisas, en torno a dos camionetas estacionadas en la Avenida Sargento Acosta al 300 –casi Coronel Bogado-  del barrio San Isidro de esta ciudad capital.
Se trata de una camioneta Ford Ranger y otra Toyota Hilux que estaban estacionadas en un lavadero. En ese lugar, se dialogó con el propietario, quien refirió que personas desconocidas habían dejado las camionetas con sus respectivas llaves hace dos semanas para lavar.
Con la autorización del propietario, se realizó la verificación externa de ambos vehículos, detectándose a simple vista irregularidades en las placas de dominio de la Ford Ranger, motor 3.2, vidrio polarizado; en tanto la Toyota Hilux color blanco, motor 3.0, ambas color blanco, tenía placas de dominio originales, pero no correspondían a ese rodado.
El hecho se informó a la Fiscal N° 1 del Juzgado Federal con asiento en Formosa, Dra. Marisa Vázquez, quien oriento las pesquisas. Posteriormente, se procedió al traslado de las camionetas hasta la Planta Verificadora del Cuerpo del Cuerpo de Tránsito, donde el verificador realizo una revisión más exhaustiva.
Una vez finalizado el trabajo, el verificador informo que efectivamente ambos rodados presentaban el número de chasis y motor adulterados; además el grabado en los cristales y dominio de la Ford Ranger eran apócrifos.
Por otra parte, se realizó averiguaciones con la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), estableciéndose fehacientemente que la Ford Ranger registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.
Un dato no menor en ambos rodados, es que tenían instalado una radio de comunicación (VHF), y no contaban con asiento en la parte posterior, ni paneles en las puertas traseras. Los vehículos adecuados de esta manera, frecuentemente son utilizados para transportar estupefacientes o cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados.
Se realizaron las diligencias procesales correspondientes con intervención de la justicia. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad de las personas involucradas en el hecho.
Estos procedimientos fortalecen la seguridad ciudadana, consolidan la confianza y el prestigio de la Institución y forman parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.