Ultimas Noticias

La Policía realizó una charla comunitaria en el barrio La Nueva Esperanza de la localidad de Ingeniero Juárez

Vecinos del barrio La Nueva Esperanza pudieron expresar sus inquietudes respecto a diversos temas comunitarios durante una reunión en la que participaron el Comisario Inspector Lorenzo Blanco del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Seis, en compañía de los Jefes de la Comisaria local, Delegación Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales, Delegación del  Cuartel de Bomberos, como así también de la Sección UEAR  con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y bienestar social de la población.
El encuentro tuvo lugar el viernes último, entre las 19:00 y las 21:15 horas, en el marco de una reunión comunitaria realizada en la Iglesia evangélica enclavada en el barrio La Nueva Esperanza, contando con la presencia de la Presidenta de la Comisión vecinal de dicha comunidad la Señora Carolina Córdoba, vecinos del barrio, pastores y referentes del barrio.
Estas reuniones generan espacios de diálogo, y tienen la finalidad de efectivizar un vínculo fluido entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana. Por otra parte, el encuentro permitió el abordaje de cuestiones relacionadas a la seguridad pública, como así también saber cuáles son los temas que preocupan a la comunidad e identificar cada situación.
Los temas recurrentes tienen que ver con el consumo de alcohol y las adicciones. En torno a estas cuestiones, se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a distintas medidas preventivas que viene implementando el Estado Provincial, y el trabajo articulado que se realiza con otros organismos para lograr el bien común. 
Cabe destacar, que los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar comercios que realicen venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, sitios o personas que realicen venta de y/o consumo de estupefacientes, sin necesidad de brindar datos personales, pudiendo hacerlo de manera anónima a la línea gratuita del Comando Radioeléctrico; reciprocidad que redundará en beneficio de la seguridad Pública y permitirá adoptar los dispositivos, operativos y medidas legales para la prevención de ilícitos.
Asimismo se coordinaron próximas caminatas por sector interna del barrio, a fin de indicar con mayor claridad los lugares (oscuros, con abundante malezas y casas deshabitadas) que son utilizados por los jóvenes para reunirse a consumir bebidas alcohólicas.
Los vecinos se mostraron conformes con este acercamiento, siendo la misma parte del rol comunitario que cumple la Institución policial día a día.