Ultimas Noticias

La Policía realizó estrictos controles siguiendo las políticas públicas de seguridad para esta Provincia


Se labraron más de 200 actas de infracción en toda la provincia, 50 fueron por alcohotest positivo, 3 vehículos y 28 motocicletas se sacaron fuera de circulación y 82 licencias fueron retenidas. Además se clausuraron 17 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido -9 de ellas en Clorinda- y se suspendió una fiesta privada por no contar con la autorización del municipio. Además, unas 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas, en tanto otras 4 tenían pedido de captura en causas judiciales. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana.
En este sentido, la Policía coordino operativos en rutas nacionales y provinciales, para prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.
Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, haciéndose extensivo este trabajo al feriado del día lunes.
En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.
También se destacaron efectivos lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero donde el sábado se desarrolló la Fiesta Provincial del Malambo. Idéntico servicio de seguridad se desplego en el Agasajo a los Niños del Distrito Cinco, que se realizó en la intersección de la Avenida Soldado Formoseños en Malvinas y Avenida De Los Constituyentes, donde participaron unas quince mil personas.
Por otra parte, se realizó una intensa recorrida en todos los establecimientos educativos de la provincia donde el sábado desde las 9 horas se realizó la entrega de juguetes a los niños en su día.
Con respecto a seguridad deportiva, una importante cantidad de efectivos brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A”, B, y otros encuentros futbolísticos.
Como resultado del operativo de prevención, una veintena de personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -dos de ellas con armas blancas-, indicándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad; en tanto cuatro hombres que registraban pedidos de captura en el interior provincial, fueron puestos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectó 8 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en los barrios 7 de Mayo, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, Lote 111, San Antonio, San Martin y barrio Antenor Gauna; como así se descubrió una fiesta privada en el barrio San Miguel de esta ciudad, que no contaba con la autorización del municipio, dándose intervinieron a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal quienes confeccionaron las actas y posterior clausura. En la ciudad de Clorinda se detectó 9 locales; labrándose en todos los casos las actuaciones contravencionales.