Ultimas Noticias

La Policía detuvo a tres sujetos y recuperó cinco motocicletas

En distintos procedimientos, la Policía recuperó cinco motocicletas y detuvo a tres personas, en el marco de las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial, acciones que representan el reflejo de los lineamientos del Estado provincial en materia de seguridad. 
La primera intervención fue realizada minutos antes de las 19 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial verificaron una motocicleta marca Yamaha YBR abandonada en el barrio Eva Perón, estableciéndose a través de la Dirección General de Informática Policial que registraba pedido de secuestro.
Otra intervención se registró a las 23 horas del último miércoles, cuando efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias ECO911, informando la sustracción de una motocicleta de un inmueble ubicado por calle Junín y tercera del barrio El Quebranto de esta ciudad.
Los efectivos del Comando zonal entrevistaron al propietario del inmueble, quien manifestó las características de la persona que intento sustraer su motocicleta, por lo que en un rápido despliegue de intenso patrullaje se procedió a la aprehensión del sujeto.
El tercer procedimiento lo realizaron nuevamente los efectivos de la Zona 5 del Comando zonal, alrededor de las 1 horas de la madrugada del jueves último, cuando efectuaban patrullaje preventivo por diferentes sectores del barrio 20 de Julio.
Allí interrumpieron la marcha a un motocicleta Motomel 110 que ingresaba al barrio por calle Guastala, en la que circulaban  dos jóvenes de 23 años de edad, observando a simple vista que los guarismos de chasis y motor que encontraban con maniobras de adulteración, por lo que se convocó al personal de Criminalística que determinó fehacientemente que se encontraba adulterado, procediéndose a la aprehensión de ambos y al secuestro del rodado.
La cuarta intervención estuvo a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico del Distrito Cinco,  minutos antes de las 3 horas de la madrugada del jueves último, lograron visualizar a dos sujetos que trasladaban una motocicleta a cuestas por inmediaciones de la Manzana 1 del barro Eva Perón.
Al advertir el móvil policial dejaron abandonado el rodado y se dieron a la fuga rápidamente y luego se  verificó el rodado tratándose de una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas, que se encontraba con el sistema de seguridad violentado, procediéndose al secuestro, lográndose establecer luego que fue sustraído horas antes.
En Clorinda, la intervención fue realizada en forma conjunta con efectivos de la Subcomisaria 1° de Mayo y del Comando Radioeléctrico Policial, cuando minutos antes de las 3 horas de la madrugada del último jueves, recibieron un llamado telefónico informando sobre la sustracción de una motocicleta, por lo que inmediatamente concurrieron al lugar.
Luego de entrevistarse con el damnificado y con los datos aportados, iniciaron un amplio despliegue en el sector, lográndose rápidamente aprehender a un joven de 18 años de edad, que trasladaba una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas, denunciada como sustraída recientemente.
Otro procedimiento tuvo lugar en Estanislao del Campo en horas de la madrugada del último jueves, cuando los efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento a través de la denuncia radicada por un vecino del barrio 20 Viviendas de esa localidad sobre la sustracción de su motocicleta marca Honda Bis, por lo que rápidamente los efectivos realizaron un amplio trabajo en el sector.
En cuestión de minutos lograron establecer el lugar donde se encontraría el rodado, por lo que los policías fueron hasta el barrio Santa Catalina, donde recuperaron el rodado que se encontraba escondido en una zona boscosa, hallándose además en el sitio herramientas varias utilizadas para el desarme del rodado.
En todos los casos, tanto detenidos como motocicletas recuperadas fueron trasladados a dependencias policiales, labrándose en consecuencia las actuaciones judiciales correspondientes, reconociendo los damnificados los rodados recuperados como de su propiedad, en tanto los detenidos fueron notificados de su situación procesal quedando a disposición del Juzgado en turno.