Ultimas Noticias

La Policía demoró a varios jóvenes que tenían en su poder marihuana


En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo secuestrándose varios gramos de marihuana en esta ciudad y en el interior provincial. Diez jóvenes fueron demorados.
Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, y la detención de personas que están detrás de los centros de distribución de sustancias.
En este sentido, el primer procedimiento se concretó alrededor de las 08:00 horas del último viernes, circunstancia que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores de esta ciudad.
Al llegar a la calle Ramos Mejía e intersección a la Avenida Napoleón Uriburu, procedieron a la identificación de un joven de 23 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 10:00 horas del último viernes, circunstancia que efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas por la Avenida Antártida Argentina y calle Salta del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, procedieron a la identificación de un hombre de 33 años de edad, y al realizársele el cacheo se seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 10:00 horas del último viernes, efectivos de la sección motorizada alacrán realizaban recorridas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a la calle José María Uriburu y Fontana de esta ciudad, procedieron a la identificación de dos jóvenes mayores de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos picaduras de una sustancia vegetal similar a la marihuana y restos de papel engomado  y en el otro se constató en el interior de un equipo de mate (termo), un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a la marihuana.
El cuarto procedimiento se concretó alrededor de las 17:45 horas del último viernes, circunstancia que efectivos de la sección motorizada alacrán, realizaban recorridas preventivas por zona del mercadito paraguayo.
Al llegar a la calle Diagonal Irigoyen entre Costanera y San Martin, observaron a un joven al mando de una motocicleta de 110 cc, realizando un intercambio de un objeto con otro joven en la actividad denominada trapitos, quienes al notar la presencia del móvil policial arrojan un bulto al proceder a su identificación se trataba de dos jóvenes mayores de edad, que al realizárseles el cacheo de seguridad se halló en poder de uno de ellos una bolsa de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, como así también se procedió a verificar el bulto que había sido arrojado por uno de ellos tratándose de un fragmento de sustancia vegetal similar a la marihuana .
El quinto procedimiento se concretó en la localidad General Manuel Belgrano, en la jornada del último miércoles circunstancia que efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de esa localidad y al llegar orillas del Riacho El Porteño observaron a dos jóvenes fumando cigarrillos de fabricación cacera con olor característico a la marihuana. Al proceder a su identificación se trataban de dos jóvenes mayores de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El sexto procedimiento también se concretó en la jornada del último miércoles, circunstancia que efectivos de la Unidad Especial La Primavera, realizaban recorridas preventivas sobre ruta Nacional N° 86 procedieron a identificar a dos jóvenes originarios y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y 27 pastillas de Alprazolam de 2 mg.
En todos los casos, se hicieron las pruebas de orientación química arrojando como resultado positivo para marihuana, se procedió a la detención de los causantes y secuestro de todos los elementos incautados siendo  trasladados a la dependencia policial. Al respecto se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado en turno.