Ultimas Noticias

La Policía demoró a cinco jóvenes que tenían en su poder marihuana y cocaína


En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo secuestrándose varios gramos de marihuana y cocaína en esta ciudad y en Pirané. Hay cinco jóvenes demorados.
Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, y la detención de personas que están detrás de los centros de distribución de sustancias.
En este sentido, el jueves último alrededor de las 23:50 horas, se verifico un siniestro vial, que tuvo como protagonistas a un automóvil Fiat Uno utilizado como remis, que se desplazaba por la Avenida Napoleón Uriburu, en sentido de circulación Este-Oeste.
Por causas que se tratan de establecer, una hombre de 37 años que se desplazaba al mando de una motocicleta Motomel 150 cilindradas, por la misma arteria y sentido, por causas que se tratan de establecer colisionó la parte posterior del automóvil, registrándose sólo daños materiales.
Se realizaron las diligencias procesales con el perito de la Dirección de Policía Científica. Al realizarle el cacheo por razones de seguridad al conductor de la motocicleta en presencia de testigos, se detectó que tenía en su poder dos envoltorios de picadura de una sustancia vegetal.
El sábado minutos después de las 14 horas, durante un exhaustivo control en el portón de acceso al club San Lorenzo, donde se estaba por disputar un encuentro futbolístico, se detectó que un joven de 27 años tenía entre sus prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.
El tercer procedimiento se realizó en la localidad de Pirané, en forma conjunta con efectivos de la Delegación de Drogas de esa localidad con efectivos de El Colorado.
En circunstancias de identificar a un menor de 17 años que se encontraba sentado sobre una motocicleta sobre la ruta provincial N° 3, inmediaciones al Kartódromo, se detectó que tenía en su poder un envoltorio con picadura de una sustancia vegetal. Asimismo en el baúl de la moto se encontró un cigarrillo de fabricación casera conteniendo la misma sustancia vegetal.
Por último, el sábado alrededor de las 20 horas, durante un control de rutina realizado en el control caminero del acceso norte, sobre ruta nacional 11 –frente  al barrio Namqom-, se verifico una camioneta Renault Duster que ingresaba a la ciudad, conducido por un hombre de 24 años y acompañado por otro de 25 años.
Con la anuencia del propietario y en presencia de testigos, se controló el interior del rodado, hallándose debajo del asiento trasero un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina similar a la cocaína.
En todos los casos efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, o su delegación en el interior, realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana y cocaína respectivamente.
En todos los casos, se procedió a la detención y retención respectivamente, en tanto sus respectivos rodados fueron trasladados a la dependencia policial en carácter de secuestro, al igual que la droga.
Al respecto se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. El menor, una vez finalizada las actuaciones, fue entregado a su progenitora, previa notificación de la causa en trámite.