Ultimas Noticias

La Policía continúa recuperando motos en acciones preventivas





La Policía de la provincia recuperó dos motocicletas en distintas tareas preventivas en esta ciudad y en la localidad de El Espinillo.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, en consonancia con las políticas públicas implantadas por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 22:15 horas del último miércoles, cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción en relación a hechos de sustracción de motocicletas, cuando observaron en la vía pública una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas y al ser consultados por los guarismos de motor y chasis a la División Informática Policial, se determinó que registraba pedido de secuestro.

El segundo procedimiento ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando efectivos de la Comisaria El Espinillo, tomaron conocimiento sobre un ilícito registrado en un domicilio ubicado en la manzana 40 del barrio 25 de Mayo de esa localidad, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una motocicleta marca Honda Wave 110, para luego darse a la fuga.

Inmediatamente los investigadores fueron al lugar, realizaron un amplio relevamiento por el sector y determinaron un domicilio ubicado en la manzana 43 del mismo barrio de esa localidad, donde se encontraría el rodado denunciado como sustraído.

De inmediato los investigadores direccionaron el trabajo a ese sector, siendo recibidos por la propietaria y tras interiorizarse de lo sucedido hizo entrega en forma voluntaria de una motocicleta marca Honda Wave cuyos guarismos de motor y chasis fueron cursados a la División Informática Policial arrojando como resultado un pedido de secuestro, previéndose en las próximas horas la detención del presunto autor que ya se encuentra identificado.

En todos los casos los rodados recuperados fueron trasladados hasta la sede policial quedando a disposición de la justicia.