Ultimas Noticias

La escalada cambiaria en la visión del ministro González y el diputado Vera

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González y el diputado provincial Rodrigo Vera, compartieron este jueves la tercera edición del novedoso programa “Acción Comunitaria” en Boca Riacho Pilaga. Allí y ante familias de esta comunidad rural, a las cuales expusieron como ejemplo de compromiso por su tierra y, al mismo tiempo advirtieron son las directas damnificadas por este modelo económico nacional que “definitivamente fracaso”, expusieron su visión sobre la realidad argentina.

González sostuvo que “esta escalada cambiaria derivara en profundas consecuencias de muchísimas familias de condición humilde, a partir de la tremenda disparada de precios que se va a generar”.

Sostuvo que “todo esto es producto de decisiones políticas del gobierno nacional orientado a quitarle a los sectores de menores recursos para darle a los poderes económicos concentrados”, reprocho, afirmando que el contexto actual es “hacer mucho más ricos de lo que ya eran a los poderosos y los pobres lamentablemente aun mucho más pobres”.

Por su parte el diputado Rodrigo Vera lamento que “el gobierno nacional insista en gobernar no escuchando a la gente y resolver sus demandas, decidió atender a los mercados internacionales del mundo del dinero. Sigue las recetas de la gente que le ha dado la espalda al país”.

Advirtió que “es muy preocupante observar todos los indicadores macro-económicos que son muy malos”, coincidiendo con el gobernador Gildo Insfran en que “este modelo no es sustentable”, diagnosticando que “uno aprecia que estuvo en lo cierto al ver la disparada del dólar, la inflación y el déficit”.

“El escenario económico es muy oscuro. Solo un pequeño grupo gano muchísimo dinero con este modelo, pero la gran mayoría de los argentinos está sufriendo las consecuencias que se irá acentuando”, afirmo el legislador del PJ.

Para Vera “este es un modelo económico nacional que fracaso y genero un impacto social tremendo”, exhortando a “estar más unidos que nunca para salir adelante, para lo cual lo fundamental es vencer en las elecciones del año que viene y reconstruir esta Argentina que la están dejando arrasada”.

Expuso que “están gobernando quienes durante 12 años nos dieron consejos de qué hacer con la economía, nos marcaban lo fácil que es bajar la inflación o el dólar. Ahora se demuestra que si no se pone a la economía al servicio del pueblo las consecuencias son las actuales que estamos padeciendo”.

Explico que “la idea de liberalizar todo termina siendo la libertad para unos pocos. Pero lo que se requiere es libertad con justicia social y distribución de la riqueza, que dependen de decisiones políticas”, expuso concluyente.

Finalizo significando que “este modelo de provincia y el liderazgo del gobernador Gildo Insfran son armaduras protectoras formidables, fundamentales para mitigar el tremendo impacto social que está generando esta gestión nacional que cedió la soberanía nacional y puso al FMI como nuevo patrón del país”.