Ultimas Noticias

Jorge Jofré dio el puntapié inicial al Torneo de Fútbol Femenino de la B



En la soleada tarde del domingo, en las canchas de la UNaF, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, puso en marcha el Torneo de Fútbol Femenino de la categoría B, edición 2018, organizado por la entidad madre del fútbol capitalino.

Estuvieron presentes el rector Augusto Parmetler, autoridades de la alta casa de estudios, presidentes de clubes e integrantes de los planteles femeninos que animarán la competencia.

Al hacer uso de la palabra, Jofré expresó “desde la Liga Formoseña de Fútbol siempre apoyamos al deporte de base y, en este caso, a esta disciplina que ha tenido un extraordinario crecimiento y donde las mujeres demuestran sus notables condiciones para la práctica de este hermoso juego”.

“Hoy, nuestra selección de fútbol femenino  está compitiendo en Clorinda y en la actualidad la AFA le brinda un gran espacio y mucho impulso a esta disciplina. Además, en breve tendremos un Campeonato Federal Femenino, donde muchas de las jugadoras que participan en este torneo podrían ser parte de nuestra selección, compitiendo contra otros combinados de la región”.

Para finalizar, el presidente de la LFF dijo “simplemente desearles a todos los equipos que tengan un gran torneo, donde predomine el respeto y la sana competencia, para que el fútbol femenino continúe en franco crecimiento brindando emociones y alegrías a los numerosos aficionados que se acercan a los diferentes escenarios para presenciar cada partido”.

Los equipos que participan del torneo son: Unión del Divino Niño, Sol de América, Defensores de Juan D. Perón, Municipal de Laishí, 13 de Junio, Deportivo Venezuela, Unión de El Resguardo y Juniors.

El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y ascenderán a la categoría A los equipos que finalicen en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones; mientras que los conjuntos que ocupen el tercer y cuarto lugar jugarán un encuentro extra para definir al otro ascendido. Los partidos se jugarán en las canchas de la UNaf, San Lorenzo y en la auxiliar de la LFF.