Ultimas Noticias

Gobierno puso en marcha valioso programa de acción comunitaria

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González presidio este jueves por la mañana en la escuela de Frontera 2 de Mojón de Fierro, el inicio de un novedoso y valioso programa de acción comunitaria, con el cual dicha cartera refuerza la presencia del estado en las pequeñas poblaciones.
Junto al director de Prevención y Lucha contra el Narcocrimen, Aníbal Guillermo Romero y responsables y personal de otros estamentos que dependen de esta cartera, el ministro activo una amplia grilla de actividades integrales en las cuales tiene injerencia directa. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, lo propio en extender partidas de nacimiento legalizadas y otras consultas que se realizan en esta esfera.
Asimismo se promocionaron normas vinculadas a la seguridad vial en escolares que son fundamentales como promotores en la comunidad. A estos a través de propuestas recreativas se los oriento a ser difusores de las normas de seguridad vial.
Se brindaron charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.
Al mismo tiempo se reciben inquietudes que el estado provincial pueda abocarse y dar respuesta en distintas áreas, las cuales serán derivadas a cada esfera competente, realizar el seguimiento y pueda estar dándose la respuesta pertinente.
El doctor González dijo que este programa que se extiende durante toda una jornada comprenderá otras comunidades con el cumulo de acciones planificadas, profundizando así un estado presente en todo proceso comunitario. “El de Formosa es un estado presente en forma permanente, lo que este programa es reforzar esa presencia con una acción concreta, pero parte de una política integral y sistémica del gobierno de atender las necesidades del pueblo”, expuso.
Estimo que el calendario próximo comprenderá otras comunidades de esa zona, como Boca Riacho Pilaga, Dalmacia y otras zonas que se irán multiplicando a lo largo de todo el año.