Ultimas Noticias

Gobierno acentúa su política de seguridad vial en toda la provincia

En el marco del acto de entrega de certificados de terminación del curso de seguridad vial a inspectores de transito media docena de municipios del norte provincial, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, hizo un llamamiento a acentuar la tarea de proteger al semejante y evitar secuelas fatales producto de accidentes. En la ocasión sed presento el didáctico “Manual de Recomendaciones Básicas en Seguridad Vial”.
Fue en Laguna Blanca, donde junto al diputado Carlos Insfran y el jefe comunal lugareño, Ricardo Lemos, además de intendentes de la zona, destaco el fuerte compromiso de los municipios como el local, Naineck, Espinillo, Riacho He He, Buena Vista y Siete Palmas, quienes “mancomunadamente se unieron en el compromiso y esfuerzo de trabajar por la seguridad vial y recrear la cultura del respeto de las normas de transito”. Dijo el ministro que similar programa se replico con municipios del oeste que se organizaron a tal fin en Ingeniero Juárez, marcando la misma metodología: “Unidad de concepción para la unidad de acción”.
Pidió “preocupamos y ocupamos por el otro”, elogiando el m arcado interés en muchas personas en capacitarse y mejorar sus conocimientos sobre la seguridad vial, tomando parte
de los cinco módulos y un examen final en estos meses. “Es clara demostración  de querer mejorar para servir, que es el fin central de volcar todo nuestro esfuerzo por la seguridad vial. Trabajar para que todo ocupante de la vía pública pueda transitar de manera segura”.
Destaco el valioso rol de los inspectores de transito en esto de “cuidar al semejante”, apelando a asumir una verdadera
“vocación de servicio que nos ayuden a transformar esta realidad donde tenemos 4.7 accidentes de tránsito diarios en la provincia, de los cuales 4 son en la ciudad capital y el resto en el interior. Y hablo de aquellos hechos registrados, porque hay una cifra de aquellos que no denuncian”.
Dijo que “conmueve que al mes de agosto sean 95 los formoseños que han perdido la vida, víctimas fatales producto de accidentes. De este total, 69 son del interior y 26 de la ciudad capital”.
El ministro insistió en su llamamiento a “trabajar con fuerza y compromiso para evitar la muerte de otro formoseño más en calles y rutas, sobre todo porque se tratan de victimas de hechos que son absolutamente prevenibles”.
Dijo que “así como nos hemos embanderados con consignas que son compartidas por convicción y decisión política como “Ni un a menos”, exhorto a ser contestes con “ni una muerte mas en rutas y caminos”.