Ultimas Noticias

Formosa será sede de un concurso internacional de danzas

Formosa será sede del 1º Concurso Internacional de Danzas “Abriendo Fronteras”, organizado por la Profesora de Danza Natalia Carabajal, del Estudio de Danzas Ballare, en conjunto con el reconocido Maestro y Coreógrafo José Luis Lozano; los días 8 y 9 de septiembre de 2018.

El objetivo del mismo es impulsar a los bailarines a mostrar sus trabajos y ser evaluados por
excelentes maestros, profesionales de la danza, posibilitando el crecimiento y desarrollo, tanto de los bailarines como de los maestros formadores; ayudando así al descubrimiento de nuevos talentos. Además, se genera una plataforma de encuentro entre actores del sector de la danza de diferentes países y opera como un nexo para concursos internacionales.

En esta oportunidad las modalidades serán: Danza Clásica, Danza Neoclásica y Danza Contemporánea. Los jurados del mismo serán José Luis Lozano (Maestro de Técnica Clásica) y Natalia Echavarría (Maestra de Danza Contemporánea).

Se entregarán becas de Estudio para el “Barcelona Dance Center” y un pase directo a la
semifinal del Concurso “Ciutat de Barcelona” (España). Además, habrán becas para el Curso
de Formación para Maestros y Bailarines 2019 y para el 2º Concurso Internacional de Danzas

“Abriendo Fronteras”.

El Concurso es abierto para todos los bailarines de la región, en sus distintas categorías (niños, jóvenes, adultos, profesionales y profesores) y modalidades (solistas, dúos, pas de deux, parejas, tríos, cuartetos, grupos y conjuntos).

Al finalizar el concurso se realizará una Función de cierre, en la cual participarán los bailarines destacados, a elección del Jurado y presentaciones de artistas locales.

MASTER CLASS

Los miembros del jurado estarán a cargo de las clases que se dictarán el día sábado 8 de septiembre, en cada una de ellas se observará a los bailarines aspirantes a las becas.

MIEMBROS DEL JURADO

José Luis Lozano

Bailarín, maestro y coreógrafo de sólida formación y vasta trayectoria. Recibió su educación artística de los maestros Vasil Tupin, Mercedes Serrano, Estela Deporte y Rodolfo Fontan.

Realizó cursos de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon y en el
teatro San Martín de Buenos Aires. Ha formado parte de los Ballets: Estable de la provincia de Tucumán, ballet del sur de Bahía Blanca, Teatro Argentino de La Plata, así como artista invitado del Teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires. En 1984 comienza su labor docente en el Ballet Concierto que dirigiera la primera bailarina del Teatro Colon Liliana Belfiore y desde entonces ha sido maestro invitado de la Compañía de danzas de México, Ballet del teatro Argentino de La Plata, Ballet oficial de la provincia de Córdoba, Ballet Folklórico.

8 Y 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018  FORMOSA - ARGENTINA

Nacional, Compañía Brasilera de Danzas de Río de Janeiro, Art Ballet (primeras figuras del Teatro Colon) Vice director, Asesor Pedagógico, maestro de las clases masculinas, partenaire, y repertorio de la escuela de danzas clásicas de la provincia de Córdoba. Maestro de ballet del Grand Prix de Lausanne (preselección Argentina). Ballet Nacional de Zagreb (Croacia). Dictó cursos de metodología de la escuela rusa de Ballet en la Escuela de danzas Clásicas de La Plata, y en el Conservatorio Brasilero de Danzas en Río de Janeiro. Es representante en Latinoamérica del “Barcelona Dance Center”.

Natalia Echavarría

Bailarina y docente de danza contemporánea, jazz y técnicas de elongación por biomecánica.

Desde pequeña comienza su formación en Técnica Clásica especialmente y en 2007 egresa del profesorado de Danzas Clásica y Contemporánea del Liceo Municipal “Antonio Fuentes
de Arco” (Sta. Fe Capital).

Desde allí en continuo perfeccionamiento realizando cursos, seminarios, clases y congresos de danza con distinguidos docentes del país y del exterior y viviendo la experiencia de la docencia.

Participó como bailarina, docente y asistente coreográfica en espectáculos anuales de diferentes Estudios de Arte y preparando alumnos a certámenes y encuentros interamericanos de la danza: “Crear Dance”, “Danza en Vuelo”; “La Falda danza” (Córdoba); dentro del festival Internacional “Amigos sin fronteras” (intercambio cultural entre Colombia, Venezuela, México y Argentina), organizado por el Instituto de enseñanza artística “4 vidas”. Esperanza-Sta. Fe; entre otros; obteniendo distinciones por la labor docente.


En su formación influyen docentes como: Adriana Quadri (Clásico y Danzas de carácter), Alicia Ortiz (clásico/ jazz, y con quien profundizó en el aprendizaje y la enseñanza de metodología de la Escuela Vagánova); Marisa Jortack (discípula del Maestro Mario Giromini Droz-Técnica Laban e improvisación); Claudia Ormache (composición coreográfica y técnicas mixtas contemporáneas); Joao Pirahy (contemporáneo), Mariela Salcedo (flyLow-); Gustav Zajac (Lyrical) ; Manuel Vallejos (jazz); Sergio Berto, Sandro Mattos ; AnabellaTuliano (jazz contemporáneo); Alfredo Gurquel, Nadia Freedom, Juana Lederer (técnicas de elongación por biomecánica-); entre otros.
Se desempeña como docente desde el 2006, formando parte del staff docente de Estudios como: Escuela de Danzas Miriam Heredia y Estudio “Cecilia Pennisi” (Sta. Fe), Instituto de enseñanza artística “4 vidas”. (Esperanza. Sta. Fe), BA Dance Club. (Capital Federal), Estudio Ibáñez Fernández (Luján); en SAGA (Estudio de danzas de AnabellaTuliano); en Estudio de Tango “Mario Morales” (capital federal). Escuela de Arte Conventillo Cultural Abasto, Estudio Arter Dance (de Marcela Palomeque).


Maestra de los seminarios de Elongación con análisis biomecánico en el marco de las jornadas de la danza del Liceo Municipal de Arte de Sta. Fe y y Maestra examinadora en los exámenes anuales de Jazz en la “Escuela de Danzas Miriam Heredia” (Sta. Fe). Desde 2013.

2016: participa como Maestra de técnicas de elongación por biomecánica en los Cursos intensivos de capacitación del Certamen Internacional Danza América 2016.
Dicta seminarios de elongación por biomecánica y contemporáneo en diferentes Estudios de Capital Federal y en provincias del interior del país. Actualmente se desarrolla como maestra en estudios de Capital Federal: Con su Ritmo Escuela, Estudio Domus, Estudio KariKogan, Icha Estudio, Estudio InDance. Continúa tomando clases con reconocidos maestros, y con la atención puesta en la enseñanza y el aprendizaje contínuo, enriqueciendo su formación e investigando también otras técnicas que generan aportes a su metodología de clase; como técnicas de respiración, yoga, barra terre, gyroquinesis, Pilates, trabajos con elementos y de elongación asistida.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Para más información sobre el Concurso Internacional de Danzas “Abriendo Fronteras” o solicitar fichas de inscripción y reglamento pueden hacerlo al mail ballareformosa@gmail.com , dirigirse a Belgrano 1252 o al celular 370-4010118.
www.facebook.com/BallareEstudio
Fecha límite de inscripciones: 31 de agosto de 2018, o hasta cubrir cupos.