Ultimas Noticias

Exhibición y destreza canina y demostración de Policía Montada


La Sección Canes y Montada de la Policía de Formosa realizó una exhibición de destrezas a los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 290 “Nuestra Señora de Lourdes”, del barrio Villa Lourdes, como así también a los alumnos del Nivel Inicial del barrio Liborsi y El Pucu que asistieron junto a sus familias hasta el predio policial, donde la alegría y las muestras de afecto de los niños fueron el común denominador, en el marco por de los festejos del mes del niño.
Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, a los caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
En ese sentido, alrededor de las 09:00 horas del jueves último en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primera N° 290 “Nuestra Señora de Lourdes” del barrio Villa Lourdes, y en horas de la tarde de ayer (viernes) en el predio del Cuerpo de Policía Montada y Sección Canes, el personal especializado de la Sección Canes pertenecientes a la Escuadra Fiel y la Sección Montada pertenecientes a la Escuadra Celeste y Blanca, de la Policía de la provincia de Formosa, realizaron exhibiciones de habilidad y destreza a los alumnos del Nivel Inicial del barrio El Pucu y Liborsi.
Cabe destacar que el evento fue presenciado por gran cantidad de personas (alumnos, padres y docentes del mencionado establecimiento educativo). Tras realizar el despliegue de las distintas disciplinas por parte de los integrantes de la Sección Canes con sus perros, se hizo participar a los alumnos, padres y docentes para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumple ésta Sección, demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre del can especialmente entrenado al efecto. Finalizando la exhibición canina con el deleite de los educandos.
La División Canes y Sección Montada, según su utilidad, puede cumplir funciones de seguridad en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros. Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.
El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.
Los alumnos del establecimiento educativo  se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los canes y equinos. Finalizando el evento en horas del mediodía. (se adjunta toma fotográfica).-

San Pio X: Vivienda quedó en ruinas tras ser desbastada por un incendio. 
Un incendio de grandes proporciones dejó en ruinas una vivienda del barrio San Pío X, que a pesar de la desgracia, no arrojó personas lesionadas. En el lugar trabajó intensamente el personal del Cuerpo de Bomberos logrando extinguir el foco ígneo antes de que se propagara hacia otras casas vecinas.

Todo ocurrió pasada las 10.00 de la mañana de este viernes cuando la operadora de la línea 911 recibió un llamado que daba cuenta sobre un principio de incendio que se estaba gestando sobre una vivienda ubicada por calle San Martín y Ricardo Guiraldes del barrio San Pio X. Ante dicha situación concurrieron inmediatamente al sitio personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia y dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar observaron abundante humareda y llamaradas que salían del interior de la casa, actuando inmediatamente personal de Bomberos arrojando agua a presión desprendida de dos unidades de socorros, lográndose así tras varios minutos extinguir el incendio.
Los ocupantes de la vivienda lograron salir a tiempo del interior de la misma siendo asistida en el lugar una mujer mayor de edad por personal del SIPEC, no siendo necesario su traslado hasta el hospital central.
De acuerdo al trabajo pericial realizado por personal de Bomberos y de la Policía Científica, el siniestro se debió a un accidente doméstico, cuando el fuego de un brasero hizo que arda el tanque de combustible de una desmalezadora que se encontraba junto a este e hizo que rápidamente el fuego se expandiera por otros objetos que se encontraban en el interior de la vivienda que posteriormente afecto a toda la construcción que se encontraba en el terreno.
En sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional en turno.