Ultimas Noticias

En esferas del Consejo Profesional de la Abogacía, tomaron juramento 8 nuevos matriculados del derecho


La ceremonia de juramento tuvo lugar en la mañana de este miércoles, en la sede del Consejo Profesional, y estuvo encabezada por su titular, Doctora Olga Yanzi quién dio la bienvenida a los flamantes matriculados y los instó a asumir un compromiso en pos del buen cumplimiento del derecho en el foro local. Participaron autoridades de la Comisión de Mayores y estuvieron presentes el Dr. Eber Wilson Solis, presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y la Dra. Yanina Estigarribia, vicepresidenta, quienes luego de la jura charlaron con los flamantes letrados sobre la profesión. 

Yanzi los llamó a trabajar seriamente para “jerarquizar el quehacer diario de la Abogacía”, y que se “desempeñen con respeto, seriedad y responsabilidad”, para que el servicio de Justicia sobresalga en los estándares de las planas profesionales a lo largo y ancho de la Provincia.   

La Doctora Olga Yanzi, expresó su beneplácito por el crecimiento institucional del Consejo de la Abogacía, que año a año incrementa su matrícula, contando con profesionales de excelencia y capacidad.    

La ceremonia de juramento, consistió en la entrega de las “Matriculas” correspondiente a los ocho nuevos profesionales incorporados, “Título Profesional” que queda registrado, “Materiales” relativos al Consejo, “Ley de Creación del Consejo”, “Código de Ética Profesional” y “Ley de Honorarios”. 

Asimismo, Olga Yanzi, valoró el constante esfuerzo de gestión académica institucional, que tiene como objeto que los nuevos y antiguos matriculados accedan de manera “gratuita” a cursos de capacitación dictados por profesionales de vanguardia.     

Como titular del Consejo Profesional de la Abogacía, que nuclea a profesionales de toda la Provincia de Formosa, Yanzi valoró el conjunto de tareas en las sedes institucionales ubicadas en la ciudad de Clorinda, y en Las Lomitas. 

Diplomatura: 

Cabe recordar que hasta diciembre, continúa la Diplomatura en Relaciones de Familia, Infancia y Adolescencia. Se dicta merced al convenio suscripto por el  Consejo Profesional de la Abogacía con la Universidad Nacional de Chaco Austral y la Fiscalía de Estado de la provincia.

La UNCAUS  organiza esta Diplomatura, que cuenta también con el apoyo de la Comisión de Jóvenes Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia.