Ultimas Noticias

En el Congreso del PJ asumirán las nuevas autoridades partidarias

El apoderado del PJ-Formosa, el doctor Armando Felipe Cabrera, destaco que el congreso peronista de esta sábado tiene como faceta saliente, el hecho de que asumirán sus nuevas autoridades ungidas a partir de la interna partidaria.
"Este congreso ordinario constitutivo se convoca porque los mandatos se vencen y tienen que asumir las nuevas autoridades resultantes de las elecciones internas que se llevó a cabo el PJ. Entonces, a requerimiento del presidente del partido, el doctor Gildo Insfrán, se convoca a un congreso constitutivo para que asuman las autoridades que han sido electas".
"La convocatoria está prevista para este viernes a las 11 horas en el Estadio Centenario, ubicado en la calle Fontana 1351. Ya fueron cursadas las notificaciones a todos los congresales de la provincia".
"Normalmente esto se realiza con la asistencia de los veedores electorales que hace la Justicia Federal y hay que designar todas las autoridades nuevamente, que cada cuatro años elige el Congreso, por ejemplo, lo que hace a la designación de la mesa directiva, el tribunal de disciplina, los apoderados y aprobar también las memorias, estados contables, fondos de campaña y la reforma de la carta orgánica que se refiere centralmente a la adecuación a la Ley de Paridad de Género que está vigente en el país y, en forma obligatoria, las cartas orgánicas deben adecuarse a esta norma aprobada por el Congreso Nacional".
Explicó que esta ley establece que el 50% de los cargos deben ser para las mujeres. "La Ley de Paridad es uno y uno, en todos los cargos, tanto electivos como partidarios", agregó.
Al referirse a la intervención judicial del PJ del orden nacional, la cual fue revocada por la Cámara Nacional Electoral, indicó que "fue una arbitrariedad, una resolución más bien política de la jueza María Servini, operativa hacia la estrategia del presidente Mauricio Macri de dividir el Partido con esta intervención sin ningún tipo de asidero legal".
"La Cámara Electoral, en un fallo ejemplificador, puso las cosas en su lugar y ha señalado perfectamente bien los procesos que deben llevar a cabo los partidos políticos a partir de inclusive de tener rango institucional, es decir, a partir de 1994 son instituciones esenciales de la democracia, lo que implica que los partidos políticos de por sí ya tienen que estar organizados democráticamente y hay todo un mecanismo de renovación de autoridades con determinada periodicidad".