Ultimas Noticias

El Potrillo: La Policía secuestró cigarrillos ingresados sin aval aduanero con un avalúo de 300 mil pesos


Férreos controles realizados por la fuerza provincial en el oeste provincial,  permitieron detectar un automóvil que transportaba por el camino vecinal 912 ocho cajas de cigarrillos ingresados sin aval aduanero, con un aforo de 300 mil pesos.
Desde las 22 horas del viernes, efectivos que integran la Delegación de la Unidad Regional Seis con asiento en Palmar Largo, iniciaron operativos preventivos e identificación de personas y vehículos, extendiéndose durante toda la madrugada del sábado en distintas sectores y caminos vecinales ubicados en la zona.
Alrededor de las 22:40 horas, en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría El Potrillo realizaban control sobre el camino vecinal 912, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Uno, conducido por un hombre de 40 años.
Al requerírsele las documentaciones, con el uso de linternas se observó que en la parte posterior del rodado tenía un bulto tapado con un cobertor negro, lo que llamo la atención de los uniformados. 
Se requirió la presencia de dos testigos, para luego solicitarle al conductor que exhiba los bultos que tenía en el interior del rodado y el baúl, constatándose que se trataba de ocho cajas de cigarrillos marca “Rodeo”, que contenían en su interior 50 bresas, sin contar con el aval aduanero, presumiendo que fueron ingresados al país por sitios no habilitados.         
El hallazgo se informó al responsable de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), expresando que el producto de referencia posee un aforo de unos 300 mil pesos, motivando la intervención del Juzgado Federal con asiento en Formosa.
El procedimiento se puso a conocimiento de la Secretaria del Juzgado Federal N° 1, Dra. Gisela Gómez, disponiendo la sustanciación de causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”. Además, se proceda a la detención del conductor, como así al secuestro de la mercadería y el vehículo.
El vehículo, la mercadería y el detenido fueron trasladados a la Subcomisaría, donde el hombre se notificó situación procesal quedando alojado a disposición del Juzgado Federal.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, si evaluamos los resultados obtenidos a la fecha a través de distintos procedimientos llevados adelante por la Policía de la Provincia de Formosa, tanto en capital como el interior, a través de trabajos coordinados en la lucha contra el narcomenudeo, entre los que se destacan también el secuestro de mercaderías ingresadas sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados, son altamente positivos y marcan el férreo compromiso de los integrantes de la Institución con la comunidad a la que se deben.