Ultimas Noticias

El OPNGT ya trabaja en terreno en tres poblaciones del interior

Las escuelas 55 de Mariano Boedo (40 kilómetros), la 37 de San Hilario (70) y la 59 de Gran Guardia (88), son epicentro de un cumulo de actividades enmarcadas en el operativo “Por nuestra gente, todo” que de manera simultánea se activo en las últimas horas.
El coordinador del OPNGT, Hugo García, dijo que se estuvo
conversando sobre la realidad de cada uno de estos pueblos distantes a pocos kilómetros entre sí a pocos kilómetros de la ruta 81 y dando inicio a las labores en terreno.
Indico que todos los equipos de la provincia comenzaron a desarrollar y especialmente lo harán durante el sábado que es la jornada central, acciones tendientes a dar respuestas a las demandas comunitarias. En cada lugar los servicios y tareas serán similares, adecuándose por supuesto a determinadas particularidades que cada lugar lo requiera.
Este martes se produjo una nueva reunión  de trabajo en cada una de estas poblaciones, como por ejemplo en Gran Guardia los ministros de Planificación, Daniel Malich y de la Comunidad, Aníbal Gomez junto al presidente de la Comisión de Fomento lugareño, Lázaro Caballero y la directora de la escuela 59, Norma Escubilla, además de dirigentes de la comunidad, dieron los detalles finales organizativos de lo que fue la jornada donde comenzaron los trabajos en terreno.
Según refirió, en el caso de su localidad será la escuela 59 “Leonor Mauriño”  donde se estarán desarrollando las múltiples atenciones, prestaciones y servicios que enmarca el programa.
"Estamos con mucha ansiedad y optimismo para recibir al operativo y a nuestras autoridades, ya que el pueblo de Gran Guardia está muy agradecido con nuestro gobernador Gildo Insfrán ya que hemos recibido mucha ayuda para mejorar nuestro pueblo", remarcó Caballero.
Por otra parte, reprocho la decision del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Solidario Sojero, advirtiendo que "estamos muy angustiados porque nos van a quitar este Fondo con el cual nosotros durante estos tres años hemos equipado completamente nuestro Municipio. Tenemos toda la maquinaria necesaria para atender a la gente".
Dijo que muchas obras como el hospital de avanzada pronto a ser inaugurado, el pavimento, una cisterna con capacidad de 300 mil litros, matadero de primer nivel, son algunas de las realizaciones que se han gestado merced a un gobierno provincial inclusivo como la del doctor Gildo Insfran.
"Hace unos días estuvimos en Buenos Aires junto a todos los intendentes del país y tenemos la esperanza de que en la Bicameral del Congreso Nacional se frene este decreto del presidente Mauricio Macri tan perjudicial, sobre todo, para las pequeñas localidades como la nuestra", significó.