Ultimas Noticias

El ministro Gómez presidio nueva jornada de asistencia integral a familias del Lote 111



En la continuidad del programa de asistencia de salud integral que el ministerio de la Comunidad viene desarrollando semanalmente a familias que se han radicado en el Lote 111, este jueves se cumplió un nuevo operativo de atención de especialistas médicos en el lugar.
Se trato de una nueva de las varias jornadas donde especialistas médicos brindaron una atención preferencial a personas, sobre todo niños, con algún tipo de discapacidad.
Se trata de la apertura de una de las facetas que dispuso el estado provincial  en brindar un servicio integral a personas que necesiten la rehabilitación de algún tipo en la nueva urbanización donde habitan a partir de que el gobierno les entrego un lote con modulo y habitacional y servicios básicos.
Quien acompaño a los médicos fue el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, que explico que “se organizan las atenciones médicas específicas a personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad grave que son miembros de las familias que habitan esta nueva urbanización,
Indico que semanalmente están atendiendo diferentes especialistas médicos, tomando contacto con ellos y poder ayudarlos en todo lo necesario, inclusive en la confección del Certificado Único de Discapacidad. “Y esto último es fundamental porque les abre a muchos beneficios en todo lo que deben realizar para el tratamiento de su discapacidad o enfermedad, por ejemplo el boleto gratuito urbano y del servicio de media y larga distancia junto a un acompañante, además de acceder a una pensión y una obra social”, destaco.
El ministro pondero que “llevamos adelante este programa sitúa con preeminencia a los sectores sociales más vulnerables. No se trata solo de brindarle un techo digno, sino que se preocupa y ocupa por la integralidad de la familia, incluyéndose a los adultos mayores, a quienes brindamos todo lo necesario para que puedan mejorar su calidad de vida”.
Especifico que en esta jornada estuvieron atendiendo
especialistas en neurología, otorrinoralongia para asistir a niños con hipoacusia y sordera, y profesional en reumatología.
“Se los atiende totalmente gratuito en este gimnasio terapéutico equipado con todos los equipos que además les permite acceder al más apropiado proceso de rehabilitación que su afección demanda y que se coordina con el equipo técnico de kinesiólogos y profesores de educación física que atienden en este mismo lugar”, indico el ministro.
Finalizo diciendo que “se trata de un servicio que se brinda semanalmente, y una vez que todas las familias han sido contactadas, se determina el tratamiento a continuar dentro del sistema de salud pública provincial”.