Ultimas Noticias

El intendente Jofré entregó Decretos de Adjudicación en Venta a vecinas del Itatí 1

Luego de una larga espera, tres vecinas del barrio Itatí 1 recibieron de manos del intendente Jorge Jofré los Decretos de  Adjudicación en Venta de sus terrenos, paso previo a la escrituración definitiva de las parcelas que habitan desde hace décadas. Las beneficiadas fueron Azucena Torales, Margarita Canteros de Chaparro y Griselda Edith Aranda.

“Estamos entregando este importante documento, tal como lo venimos haciendo desde hace un tiempo – dijo Jofré en la oportunidad –, para que después el vecino pueda acceder al título definitivo de sus viviendas. Es el caso de Azucena, que tiene diez hijos, veintiséis nietos y seis bisnietos, y vemos cómo ha avanzado muchísimo, y a pesar de no tener la seguridad jurídica del terreno, edificó, hizo murallas altas y habitaciones para sus hijas”.

“Podemos decir que hoy vino a cerrarse un acto de estricta justicia social, porque fue mucho tiempo de andar tramitando la adjudicación y ahora ella ya está en condiciones de acercarse a Catastro Municipal, elegir un escribano cuando lo decida y poder tener el título de su vivienda”.

“El trámite es simple – agregó el jefe comunal – solo hay  que acercarse a la Dirección de Catastro de la Municipalidad, llevar todas las documentaciones del terreno, los pagos que se hayan realizado y a partir de ahí se les entrega este instrumento legal que es el Decreto de Venta aprobado y el paso siguiente es la obtención del título de propiedad”, detalló.

“Durante este año llevamos entregados nueve títulos, entre cuarenta y cincuenta adjudicaciones y con trescientas más para entregar” concluyó el intendente, que estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino.

Por su parte, Azucena Torales dijo “vivo hace treinta y cinco años aquí, cuando se llamaba Lote 62 y estaba el cementerio todavía. Yo me puse al día con todos los impuestos luego de una enfermedad por la cual me interné y ahora estoy tranquila porque ya está todo en orden. Tengo diez hijos,  pero aquí vivimos tres, y para mí es una alegría y una tranquilidad enorme porque, luego de toda una vida, ahora tengo seguridad jurídica”, destacó.

“Yo inicié mis trámites en 1986, tuve algunos altibajos de salud en el medio que me produjeron un retraso, pero luego salí adelante para poner todo en regla para mis chicos. Quería contarles, además, que tengo una hija de 26 años, Noelia, con Síndrome de Down; ella es deportista, participó en distintos certámenes de los Juegos Evita con varias medallas ganadas  y esto significa una seguridad para su futuro, y eso le quiero agradecer al intendente Jofré”, concluyó

Otra vecina beneficiada, Margarita Canteros, expresó su agradecimiento al jefe comunal “por brindarme la posibilidad de acceder a este importante documento, ya que hace treinta y cuatro años que resido en este lugar. Aquí vivo junto a mi marido y a mis hijos, uno de 31 años y una nena menor, y serán ellos los principales destinatarios de este beneficio”, destacó.

Por último, Griselda Aranda, manifestó estar “muy emocionada por recibir este decreto de manos del señor intendente, porque este inmueble estaba a nombre de mi papá fallecido, hoy ya transferido a mí, por lo que voy a seguir con los trámites necesarios para llegar a la titularidad final. Antes teníamos algunos obstáculos porque todo estaba a nombre de él, pero ahora finalmente se hizo realidad y siento que es como un regalo del cielo”.