Ultimas Noticias

Desde UOCRA exponen acentuada ola de despidos y suspensiones de trabajadores



El secretario general de la UOCRA, Hilario Martínez, acusó al gobierno nacional de “parar las obras en detrimento de los trabajadores “y aseguró que cuantifican más de cuatro mil los obreros que quedarán sin trabajo con la paralización del Gasoducto del Norte y la quita del Fondo de la Soja.
 Martínez afirmó que “lamentablemente los que pagan los “platos rotos”, son los  pobres  trabajadores  que son  el “último orejón del tarro”, los  que sufren las consecuencias, quedando sin trabajo  por una decisión del gobierno nacional”,  que según su interpretación se está quedando sin fondos para pagar y paralizan las obras en detrimento de los trabajadores y de las provincias como en el caso de Formosa, Chaco, Misiones , Corrientes , Salta y parte de  Santa Fe.
Certificó que “estas provincias se quedarán sin las obras  de  las redes del gasoducto”, lo que las privará de tener un elemento de vital importancia como es el gas natural. “lamentablemente  con esta decisión lo que  están haciendo es paralizar al crecimiento del país”, lo que a su entender forma parte del ajuste que forma parte del acuerdo con el Fondo monetario y con el cual comenzamos a “pagar los platos rotos, los formoseños.”
Confirmó Martínez que desde su gremio van a esperar las decisiones  que tomen la conducción nacional   y a partir de las directivas emanadas, actuar en consecuencia. Significó que la quita del Fondo de la soja que perjudica directamente a la provincia y a los municipios donde se estaban ejecutando obras y trabajaban 2500 obreros.
Con la paralización del gasoducto y la eliminación del fondo de la soja, Martínez cuantificó en más de 4 mil los trabajadores que se quedan sin trabajo, citando que “justamente la mañana del martes se despidieron alrededor de 130 compañeros en el obrador situado camino a Laishí”. Aclaró también que otras empresas, a fin de no tomar una decisión tan drástica van a suspender por 20 días a los trabajadores  y que de ahí en más- en caso de persistir la situación- no les quedaría otro camino más que despedir a todos los trabajadores.