Ultimas Noticias

Dengue: trabajos preventivos en diferentes sectores de la capital

Se aconseja a los vecinos continuar con la prevención dentro y fuera de las casas para evitar que el mosquito Aedes aegypti deposite sus huevos y se reproduzca.

Este martes 21 de agosto, brigadas y promotores sanitarios continuarán trabajando contra el vector del dengue, zika y chikungunya, el mosquito aedes aegypti, se adelantó desde la cartera sanitaria provincial.
Los barrios alcanzados por las labores serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur. El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
Las múltiples labores incluyen: fumigados por lugares públicos, calles, pasajes, parques y plazas; descacharrizados y rociados en las casas, entrega de repelente a los vecinos y el diálogo con los mismos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, diariamente, para evitar que el aedes aegypti habite y se reproduzca en las casas.
El Dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas, le transmite estas enfermedades.
En la campaña contra el Vector del Dengue, Zika y Chikungunya es de vital necesidad el compromiso de la comunidad, lo cual requiere del constante trabajo de todos, teniendo en cuenta que este mosquito busca críarse en las casas, patios y alrededores.
Por ello, entre estas medidas preventivas que se deben poner en práctica diariamente se destacan: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
Además, es fundamental el uso del repelente para prevenir la picadura del mosquito con aplicaciones cada tres horas, como también el uso de mangas y pantalones largos. Igualmente deben colocarse mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas,  espirales, tabletas, spray o aerosoles para ahuyentar a los insectos.