Ultimas Noticias

Demoraron a tres personas y secuestraron marihuana en un allanamiento


La Policía aprehendió a un hombre, una mujer y retuvo a un menor e incautó varios gramos de marihuana, siete armas blancas, tres gomeras y ocho esferas de vidrio (bolitas),  entre otros elementos de interés en la causa, durante un allanamiento a una vivienda en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaria Seccional Séptima, en el marco de la investigación iniciada por un hecho de desorden ocurrido el último fin de semana en el barrio Juan Domingo Perón.
Luego de una paciente labor investigativa, la Policía ubicó el inmueble donde residirían los presuntos acusados y con la orden de estilo se procedió a la requisa domiciliaria que se realizó en horas de la tarde del último martes.
Luego los policías de esa comisaría, con la colaboración de efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de las demás Unidades Operativas dependientes de la Delegación  Unidad Regional Uno, requisaron la vivienda ubicada en la manzana 20 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad, donde se procedió a la detención de un hombre y una mujer mayores de edad y la retención de un menor.
Durante el allanamiento se logró el secuestro de tres gomeras (hondas), ocho esferas de vidrio (bolitas), siete armas blancas, entre otros elementos que guardan relación con la causa. Al momento de realizársele el cacheo de seguridad a los demorados se halló entre las prendas de vestir del menor de edad un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto, efectuaron las comprobaciones químicas, que dieron positivo ante la presencia de marihuana, confeccionándose expediente por separado.
El menor retenido, una vez finalizadas las diligencias procesales, conforme normativas vigentes fue entregado a un familiar, en tanto la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, mientras que el hombre continuo alojado en la Comisaría Seccional Séptima.

Se realizaron nuevos control de animales sueltos
Durante recorridas en prevención de delitos y contravenciones, la Policía retiró de la vía pública tres caballos que ponían en peligro la seguridad del tránsito en el barrio Eva Perón de esta ciudad.
Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía desarrolla una minuciosa tarea preventiva en distintos barrios de la ciudad capital, rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, con la finalidad de prevenir ilícitos, contravenciones y evitar la presencia de animales sueltos por el riesgo que implica.
En esta línea de trabajo y teniendo en cuenta que la seguridad vial es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, efectivos de las distintas dependencias que componen las Unidades Regionales de capital e interior, realizan recorridas en móviles policiales, motocicletas o montados a caballo, con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 15 horas del último martes, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas por distintos sectores del barrio Eva Perón de esta ciudad, detectaron en la avenida Raúl Alfonsín y calle Solano Lima, la presencia de dos equinos sueltos en la vía pública, sin el cuidado de su propietario, poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
El segundo procedimiento fue realizado minutos después de las 15.15 horas, también por personal de la Zona 5 por la avenida Raúl Alfonsín y al llegar frente a la manzana 42 del barrio Eva Perón de esta ciudad, detectaron la presencia de un equino suelto en la vía pública, sin el cuidado de su propietario, poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
Con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas, se trasladó a los animales hasta la dependencia policial, donde a través de la marca se inició una causa contravencional a sus respectivos propietarios, dándose intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.