Ultimas Noticias

Delguy: “La revalorización de las tradiciones nos señala que hay futuro”


El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, José Delguy, resaltó que las acciones artísticas y culturales que desarrolla la Municipalidad abarcan a todas las expresiones e indicó que la masiva concurrencia al Festival Provincial de Malambo demuestra que la recuperación de la historia a través de las tradiciones es una evidencia clara de que las personas quieren transitar hacia el futuro.
Al respecto, reflexiono que el relato de un eterno presente que se quiere imponer en estos últimos años desde el gobierno nacional pretende situar a una sociedad sin historia, sin pasado y, por lo tanto, ubicada siempre en un mismo lugar.
Por ello, resaltó el concepto de Municipalidad inclusiva, que conceptualmente jerarquiza al colectivo social con los procesos históricos que los fueron conformando, ofreciendo las mismas oportunidades de realización personal y comunitaria.
En ese contexto ubicó al Festival Provincial de Malambo, organizado por la Municipalidad de la Ciudad en el playón del Paseo Ferroviario y en la EPES N° 56 del barrio San Miguel, realizado durante el sábado y domingo últimos.
“La multitud que concurrió las dos noches a deleitarse con las danzas tradicionales, protagonizadas por numerosas delegaciones de distintas localidades del territorio provincial, nos marca que las políticas desarrolladas por el intendente Jorge Jofré, en concordancia con el Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán, transitan por el camino correcto”.
Además, puso de relieve que “el Paseo Ferroviario, escenario elegido para la inauguración, forma parte del patrimonio histórico y cultural que el municipio ha recuperado y lo ha transformado en un punto de encuentro para la multitud de vecinos, familias y visitantes que asisten a cada actividad, reconociendo ese espacio como propio” finalizó.