Ultimas Noticias

Convocatoria a la residencia post-básica de Terapia Intensiva Pediátrica del HAC



El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” a través del Departamento de Docencia e Investigación y el Servicio de Pediatría llaman a concurso para cubrir vacante en la Residencia-Postbásica de Terapia Intensiva Pediátrica, la cual sea consolidada como una disciplina independiente y compleja.
El puesto a cubrir es de 1 vacante con una duración de 3 años. Las inscripciones comenzaron el día 15 de agosto y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. 
La formación del médico intensivista pediátrico requiere incluir tanto el entrenamiento técnico-profesional que lo capacite para el manejo eficiente de tales pacientes, como la adquisición de las habilidades específicas para la conducción operativa de dichas unidades, aspecto que posiblemente constituye el verdadero y último sentido de su especialización.
En Pediatría, la especialización terapia Intensiva se realiza posteriormente al cumplimiento de la residencia o especialidad en Pediatría.
El asesor de terapia intensiva pediátrica del HAC Ernesto Moreno, comento “Son tres años de formación tanto docente como asistencial, investigativa, científica, es decir una formación completa de especialistas en emergencias, urgencias y todo lo que requiere mayor gravedad aguda del paciente pediátrico”.
El HAC, cuenta con una infraestructura muy buena, tiene un soporte técnico muy fuerte tanto en laboratorio como en el área de diagnóstico por imágenes y consultorios. El área de la terapia intensiva está muy bien instalada, con profesionales de enfermería, kinesiología y con tecnología de punta como respiradores, estudios complementarios necesarios para la demanda de este tipo de pacientes”, agregó.
Se recuerda que el área pediátrica del HAC recibe pacientes derivados de toda la provincia, en especial del Hospital de la Madre y el Niño, con problemas de alta complejidad como ser neurocirugías, cardiocirugías, gastroenterología, neurología, oncología que requieren tratamientos más intensivos.
Los interesados en la residencia deberán ingresar www.hacfsa.gob.ar  o bien  dirigirse al Departamento de Docencia e Investigación (Av. Néstor Kirchner y Av. Pantaleón Gómez) para completar el formulario de preinscripción, allí mismo encontrarán los cronogramas, condiciones de ingreso y requisitos. También pueden comunicarse a través de los teléfonos 0370 44 36109 / 441 /442 - Int. 113 o al correo electrónico: docenciahacfsa@gmail.com.