Ultimas Noticias

Con excelente nivel artístico cerró el Festival Provincial del Malambo



Con masiva presencia de público y sobresaliente actuación de los participantes, la esperada final del Festival Provincial del Malambo 2018, pre Laborde, en su primera edición realizada en Formosa capital, tuvo lugar el domingo 19 en las instalaciones de la EPES N° 56 del barrio San Miguel.
Organizado por la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, en el magnífico evento artístico y cultural compitieron, en diferentes rubros y categorías, más de 500 bailarines de todo el territorio provincial, donde los más destacados consiguieron un lugar para estar presentes en la ansiada instancia nacional a realizarse en la  localidad de Laborde, Córdoba, en enero del 2019. 
Centenares de familias participaron del destacado evento, acompañando a los representantes que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y disfrutaron de la notable calidad y talento de los cultores del canto y la danza folclórica.
Los más destacados, en los diferentes rubros de competencia, en categorías individual y grupal, que representarán a Formosa en la Instancia nacional son: en Malambo Mayor: Lucas Lugo; en Malambo Juvenil especial: Gonzalo Sanabria; en Malambo Juvenil: Facundo Álvarez; en Malambo Menor: Benjamín Cardozo, con mención especial para Hernán Romero Sosa; en Malambo Infantil: Valentino Cogorno, con mención especial para Mario Escobar.
En tanto que, en el rubro Cuarteto Combinado de Malambo Mayor, con 4 participantes, los seleccionados fueron: Gonzalo Sanabria, Joaquín Graell, Ángel López y Cristian Pernochi, de la Compañía de Malambo Los Montaraces.
El rubro Cuarteto Combinado de Malambo Menor, con 3 participantes, estará representado por: Valentino Cogorno, Lautaro Cogorno, Gonzalo Cogorno y Benjamín Vera, quienes pertenecen a la Compañía de Malambo Raúl Araujo.
En Malambo de Contrapunto a la mejor mudanza, los mejores fueron Javier Palacios y Adrián Mendoza.
La Agrupación Folklórica Carlos Passarelli se destacó como el mejor conjunto de danzas, hasta 13 integrantes, grupo que estuvo integrado por: Magali Mereles, Ailín Mereles, Andrea Salinas, María Díaz, Marta Rojas, Angélica Ramírez, Nadia Torres y Natalia Dávalos.
En el rubro pareja de danzas, la mejor fue la integrada por: Jonathan Salinas y Sandra Riveros.
Pasando al rubro musical, solista de canto, la voz más destacada fue la de Marcos Toledo; y en la categoría dúo de canto se impuso el grupo Latidos, compuesto por Cristian Bordón y Ariel Cáceres.
Mientras que, en el rubro solista instrumental, Germán Cuellar estará representado a nuestra provincia en la instancia nacional.
Los seleccionados como mejor recitador gauchesco y locutor/a – animador/a fueron: Torancio Bordón y Paula Barrios, respectivamente.
El jurado estuvo integrado por la Lic. Liliana Randisi, Hugo Moreira, Sergio Pérez, Mario Prieto Linares y Luis Rodriguez.