Ultimas Noticias

Colonia Aborigen: La Policía demoró a cinco jóvenes por delitos y contravenciones


Tras un ilícito, la Policía demoró a tres jóvenes con elementos sustraídos momentos antes de un inmueble y cuatro armas blancas; mientras que otros dos sujetos fueron aprehendidos en la vía pública por tenencia de armas blancas.
Una mujer con domicilio en el barrio 20 Viviendas se acercó al Destacamento Colonia Aborigen para radicar una denuncia, manifestando que entre las 22 horas del jueves pasado y las 8 de la mañana del viernes, desconocidos ingresaron a su casa y previo violentar una ventana le sustrajeron dos cajones de cerveza cargados y otros elementos para luego darse a la fuga.
Con la finalidad de esclarecer el ilícito, integrantes de la dependencia desarrollaron trabajos de campo y averiguaciones con los vecinos.
A través de estas tareas, establecieron la identidad de los presuntos autores del hecho, procediéndose a la aprehensión de un hombre mayor y la retención de dos menores, sindicados como presuntos autores del hecho.
En presencia de testigos se les realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder de los jóvenes varios elementos que guardan relación con el ilícito. Además, tenían en su poder tres cuchillos y un machete, que terminaron secuestrados.
Los bienes secuestrados fueron exhibidos a la damnificada, reconociéndolos como propios. La investigación continúa a los efectos de recuperar los cajones de cerveza.
En otro procedimiento de rutina realizado en la madrugada del sábado último, durante recorridas en prevención de delitos y contravenciones, identificaron a dos sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, resultando uno de ellos mayor y el otro menor.
Por razones de seguridad, se les realizó el cacheo, hallándose en poder de uno un cuchillo y en el otro un machete
Luego se procedió al secuestro de las armas y posterior traslado a la dependencia policial a los fines contravencionales.
Las tareas preventivas están enmarcadas en las políticas públicas de seguridad, delineadas por el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Policía de Formosa, a través de una Orden General de Operaciones, marcando el férreo compromiso de la fuerza provincial en la seguridad ciudadana.