Ultimas Noticias

Charla sobre Bullying para adolescentes en el Club Aguará


El jueves por la tarde en instalaciones de la institución deportiva, el equipo técnico y profesional de la Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad de la ciudad, brindó una capacitación sobre la problemática social a niñas y adolescentes que practican hockey sobre césped, en las categorías, sub12, sub14 y sub16.
“Las niñas y la dirigencia apreciaron esta charla, que surge a partir de agresiones por redes sociales de otros equipos contra pares. Con esto se les enseña cómo responder para que se rompa el círculo de violencia y hacerles entender que el respeto es primordial y que son parte de un equipo y deben dar ejemplo” apuntó María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género de la comuna capitalina.
“Desde el municipio estamos dispuestos a dar todas las capacitaciones necesarias para llegar a una sociedad libre de violencia y es un orgullo que esta política municipal implementada por el ingeniero Jorge Jofré se replica también en ámbitos privados como esta institución” dijo la funcionaria..
Lorena Della Bianca, desde la institución deportiva expresó que “nosotros queremos fomentar el deporte y sus valores, el respeto por sobre todas las cosas. En la vida cotidiana no te das cuenta y crees que es algo normal y no lo es. Por eso invitamos a la doctora Carrizo y su equipo. El taller fue espectacular, todas las chicas participaron, de las más chicas a las más grandes, tenemos mamás que vinieron a escuchar la charla. Fue muy positivo” finalizó.