Ultimas Noticias

Charla sobre bullying a jóvenes deportistas

De acuerdo a la política integral de concientización y educación social para una mejor convivencia, buscando una ciudad más inclusiva, moderna y con un perfil turístico, el municipio capitalino informa que, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, el día jueves 30, a partir de las 19:30 horas, en el Club Aguará, ubicado en  Av. Néstor Kirchner 339, se llevará a cabo una charla de bullying y ciberbullying dirigida a las adolescentes de las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, que integran el equipo de hockey de la institución. La disertación estará a cargo de profesionales del área municipal.
La Dra. María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de la Ciudad, comentó que “se llega a esto a través de un pedido de la dirigencia del club. Nosotras estamos al servicio de la comunidad, de los vecinos, por lo que inmediatamente coordinamos esta charla que la realizaremos este jueves en el Club Aguará; aclarando que cualquier institución, empresa u organización libre del pueblo que desee una capacitación con esta temática o alguna relacionada con nuestra función, solo debe dirigirse a Berutti y Diagonal, en el barrio La Alborada, donde funciona la Coordinación de Acción Social y solicitar el servicio, pues esto se da en el marco de un municipio de puertas abiertas, presente y cercano al vecino que plantea el intendente Jorge Jofré.”
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente, con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente satisfacer la necesidad de agredir y destruir. Implica una repetición contínua de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
En tanto el ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.