Ultimas Noticias

Capital se llevó el 3x3 sub 16


El Provincial de básquet 3x3 en la categoría sub 16 quedó en manos de dos equipos de la ciudad capital. Estudiantes fue el campeón en masculino y Sarmiento en femenino.
El segundo torneo de básquet 3x3 de estos Juegos Evita ya quedó atrás. En esta oportunidad fue para la categoría sub 16 que definió sus dos equipos que irán a competir a Mar del Plata por la instancia Nacional. Los encuentros se realizaron en el estadio Centenario con dominio de los clubes de la capital de la provincia como es ya muy habitual en este deporte. Incluso se dio una final capitalina en masculino con el clásico del básquet de Formosa entre Estudiantes y Sarmiento. El triunfo fue para los chicos de la entidad de la Sociedad Castañeda por 13 a 9 con un trabajo muy repartido de sus jugadores ya que el goleo estuvo distribuido en tres de sus chicos. Lucas Maglietti anotó 5 puntos y en 4 oportunidades sumaron Valentín Cristanchi y Franco Chir.
El equipo campeón de Estudiantes lo formaron Facundo Gómez, Valentín Cristanchi, Franco Chir y Lucas Maglietti
En femenino la victoria quedó en manos de Sarmiento. Su rival en la final fue Villa Escolar B y se dio un partido muy equilibrado que quedó en manos de las tanineras por 7 a 5. Las anotaciones de la campeones llegaron a través de Sol Oruego en 4 ocasiones y de Ana Paula Acosta en 3. El plantel campeón fue éste: Sol Oruego, Ana Paula Acosta, Gianella Saporiti y Lucila De La Silva.