Ultimas Noticias

Capacitación para docentes en desarrollo de capacidades socioafectivas

En la EPES N° 54 "Gobernador Juan José Silva", miembros de equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación participaron de un nuevo encuentro del curso de capacitación sobre "Desarrollo de Capacidades Socioafectivas".
El profesor Claudio Chávez, coordinador del Plan de Formación Docente Continua, explicó que "se trató del sexto encuentro de este curso de capacitación del Ministerio de Cultura y Educación en el área de desarrollo de capacidades socioafectivas".
El encuentro se denominó "Habilidades Comunicacionales y Trabajo en Equipo" y estuvo destinado a referentes de los distintos equipos técnicos de la cartera educativa.
"El objetivo fue poder brindarles herramientas comunicacionales para poder mejorar el trabajo en equipo en cada una de las instancias, poder mejorar los vínculos y el clima de trabajo, y que esto redunde también en el trabajo con los docentes y directivos", detalló.
Comentó que en ese marco se trabajó en la temática "Habilidades Sociales para la Resolución de Conflictos" y cómo trabajar con personas conflictivas.
"En el encuentro pasado ya comenzamos a trabajar en la resolución de conflictos y esta vez abordamos cuáles son las habilidades comunicacionales y sociales para poder resolver esos conflictos, es decir, herramientas concretas para aquello que nos toque alguna vez, todos tal vez hayamos convivido con alguien conflictivo o fuimos alguien conflictivo, pero justamente se trata de herramientas sencillas y prácticas para poder, en los ambientes de trabajo, poder lidiar con esas personas que a veces están y no poder ser malas personas, ya que viven una experiencia particular, necesitan de algún acompañamiento preciso", puntualizó.
Indicó finalmente el profesor Chávez que "como el curso es cada 15 días, se crean espacios en los equipos de trabajo adonde ellos van para socializar esto, compartir y poner en práctica. Estamos muy contentos porque por lo que nos cuentan una gran mayoría ha podido poner en práctica lo aprendido, inclusive ya en sus capacitaciones con los docentes y los directivos".