Ultimas Noticias

Capacitación disciplinar en el IPP




El Instituto Pedagógico Provincial albergo durante tres jornadas el encuentro de PAIR (Plan de Apoyo para la Integración y Recuperación de Saberes) destinado a docentes de educación secundaria de la delegación Formosa, como cierre de lo trabajado en el interior.
Profesores de todas las disciplinas (matemáticas, lengua, geografía, educación física, historia, formación ética y ciudadana, físico química, tecnología, biología) trabajaron mediante ateneos metodológicos la ejecución del PAIR en sus respectivas instituciones.
Esta fue una capacitación realizada en conjunto entre el IPP (Instituto Pedagógico Provincial) y el ministerio de Cultura y Educación, a cargo de capacitadores especialistas en las diferentes disciplinas.
Los contenidos desarrollados se refieren a la evaluación en el marco del Enfoque de Desarrollos de Capacidades (atendiendo a la realidad institucional y a cómo aprende el cerebro adolescente). Selección y priorización de temas (cuáles son más importantes para enseñar frente al aula y cómo elegirlos). Actividades e instrumentos de evaluación y el análisis de la Resolución 1786/17 (desde una perspectiva ciclada e interdisciplinar).