Ultimas Noticias

Campeonato Centro República y Selectivo Nacional de Judo 2018

Ha culminado el Campeonato Centro República 2018. Ésta competencia, significó al mismo tiempo, un Tope Nacional Clasificatorio más (Cuarto Tope) que se sumó a los tres ya realizados durante el año en lo que respecta a las Categorías Infantiles (Sub 13 y Sub 15) para el presente año. Primer Tope, Campo Nacional de Entrenamiento de Verano de Alta Gracia-Cordoba. Segundo Tope, Campeonato Argentino 2018 de Carlos Paz-Cordoba y Tercer Tope, Campo Nacional de Entrenamiento de  Invierno de Sta.Maria de Punilla-Cordoba.
Formosa, con sus ocho infantiles participantes ha logrado Tres Preseas Doradas y Dos de Plata. Una excelente perfomance.
Pero, lo mas importante es que,  de ésta manera y teniendo en cuenta la sumatoria de puntos obtenidos en el total de Topes Clasificatorios en los cuales han logrado las primeras o segundas colocaciones, serían cinco los judokas a ser convocados para integrar la Selección Argentina Infantil que participará en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano  a realizarse en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, del 15 al 18 de noviembre.
Los resultados fueron los siguientes: Campeones: Galo Villavicencio (Pirané) en Infantil B, 36 kgs., Claudia Espinoza (Vial) en Infantil A, Más de 52 kgs. y Tiago Parada (Pirané) en 53 kgs. Subcampeones: Fabricio Vera (Ame), en Infantil B, 64 kgs. y Guiliano Quinteros (Vial) en Infantil A, 34 kgs.