Ultimas Noticias

Atilio Basualdo: “El que tenga intereses personales fuera del bien común, que se saque la camiseta de peronista y se vaya”

“La lealtad con Gildo Insfrán se traduce en profundizar el Modelo Formoseño, herramienta de construcción de una Formosa para todos los formoseños”.
El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, fue categórico al referirse a la difícil actualidad que atraviesa el país y puso de manifiesto la gran labor que se viene desarrollando en Formosa. Recordando un viejo apotegma del líder del Justicialismo, hizo hincapié en la importancia de la lealtad en momentos donde se transitan caminos sinuosos y oscuros.
“El Gral. Juan Domingo Perón nos decía entre sus tantas enseñanzas: ‘El que tenga intereses personales que nada tienen que ver con el bien común, que se saque la camiseta de peronista y se vaya’. Así de simple”, aseguró Basualdo en una entrevista reciente a medios locales.
Estas palabras tienen como caja de resonancia las afirmaciones de semanas atrás de un intendente –del centro provincial– que propuso armar un nuevo frente político dentro del peronismo formoseño de cara a las elecciones de 2019. Además de los vaivenes de legisladores provinciales que vienen probando acercamientos con el sector de Cambiemos.
“Los que ya están pensando electoralmente me parecen irresponsables, porque con esta actualidad, con las medidas que está tomando este Gobierno Nacional y las consecuencias que ya están trayendo para el conjunto de los argentinos, debemos trabajar fuertemente ahora”, afirmó el intendente.
Sobre este escenario, Basualdo dijo estar “en un ciento por ciento de acuerdo y en apoyo al gobernador Gildo Insfrán, que a pesar de este presente sombrío sigue trabajando con políticas públicas que alcanzan todos los rincones de Formosa y tienen como centro a cada uno de los formoseños que habitan nuestro territorio”.
“A pesar –ejemplificó– de una medida muy dura para los municipios como es la eliminación del Fondo de la Soja que decretó el presidente Macri esta semana, que repercutirá como un recorte más entre todos los que están produciendo. Pero aun así desde Formosa y con la firme convicción de nuestro Gobernador, vamos a seguir trabajando”.
Desmemoriados
“Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, explicó Basualdo y recordó que “la lealtad no es una frase hecha, un lugar común que nos gusta repetir a todos. No, señores. Tiene que ver con el uso de la razón y el corazón: saber de dónde venimos, el esfuerzo conjunto realizado para lograrlo y reconocer lo hecho por nuestro conductor, que supo entregar los mejores años de su vida a esta causa que hoy es patrimonio de todos lo formoseños”.
“Por eso –afirmó–, no entiendo como algunos se hacen los desmemoriados, se hacen los ‘ñembo’, como decimos por acá. La lealtad con el Dr. Insfrán se traduce en la lealtad hacia el Modelo Formoseño, profundizar esta herramienta de construcción de una Formosa para todos los formoseños”.
“En ese camino estamos transitando en el centro-oeste de la provincia los jóvenes, las mujeres, los emprendedores, los trabajadores y, como ya desde hace varios años, quienes somos los más grandes. Desde Las Lomitas sí podemos decir fuerte y con orgullo, que estamos trabajando por la unidad del peronismo formoseño”, aseveró.